domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
ESTADOS UNIDOS, 8 de febrero.- Un legislador estatal republicano dijo el jueves pasado que las mujeres que quedan embarazadas tras ser víctimas de un abuso sexual no deben estar exentas de una medida anti-aborto, que fue debatida en la Cámara, porque el parto como consecuencia de la violación es "hermoso".


"Obviamente la violación es horrible", declaró Brian Kurcaba, de Virginia Occidental, durante una audiencia de comité donde se discutiía una nueva restricción aborto, según David Gutman, reportero de la Charleston Gazette.

"Lo que es bello es el niño que podría venir de esto", expresó el legislador.

El proyecto de ley prohibiría la terminación del embarazo después de las 20 semanas. Los republicanos revivieron la propuesta después de que el gobernador demócrata Earl Ray Tomblin la vetara en 2014.

El Comité de Salud de la legislatura estatal aprobó una excepción para las víctimas de violación e incesto el mismo jueves y aprobó el proyecto de ley para su votación por la totalidad de la Cámara. 

Posteriormente Kircaba, quien fue electo el pasado mes de noviembre, se disculpó indicando que la idea central de su comentario es que todos los niños son valiosos sin importar las circunstancias. (JMRM con información de Huffington Post)