viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- En sesión extraordinaria celebrada hoy, la cual fue presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó la designación del compositor yucateco, Maestro Armando Manzanero Canché como recipiendario de la “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes”, en atención a sus reconocidos méritos.

El reconocimiento será entregado el martes 3 de marzo próximo, a las 19 horas, y para ello el Cabildo autorizó también el cambio provisional de la Sede Oficial de sesiones, al auditorio “Silvio Zavala Vallado”, únicamente para la ceremonia solemne respectiva.

Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó una lista de 438 acciones a realizar con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, correspondientes a la primera priorización de 2015, que fue aprobada por mayoría.

Previamente, en sesión del 30 de enero pasado, el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal aprobó el listado de acciones a realizar.

En el mismo punto, se acordó revocar el Manual Operativo del Fondo de Infraestructura Social Municipal del 12 de octubre de 2009, de conformidad con el punto sexto del orden del día de la segunda sesión ordinaria del Comité mencionado.

También se autorizó realizar los trámites correspondientes a efecto de ejecutar el Programa de Desarrollo Municipal hasta por el 2%, así como se autorizó a ejercer hasta el 3% de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en gastos indirectos para la verificación y seguimiento de las obras.