domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
EL CAIRO, 8 de febrero.- Al menos 27 personas, según el Daily News Egypt, fallecieron hoy en El Cairo como consecuencia de unos graves disturbios ocurridos en los ingresos a un partido de fútbol en Egipto, informaron fuentes oficiales.

Los incidentes se produjeron cuando miles de aficionados del Zamalek intentaron ingresar sin entradas al estadio para el clásico que su equipo iba a disputar en las afueras de El Cairo ante el ENPPI, club que tiene como dueño a una empresa petrolera local.


Según señaló el diario estatal "Al Ahram" en su sitio web, la policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma. Un funcionario de seguridad indicó que los aficionados radicales, conocidos como los "caballeros blancos" , intentaron tomar por asalto el estadio e incendiaron un coche.


Según testigos citados por la prensa local, las muertes ocurrieron durante los choques entre los aficionados del Zamalek y la policía y la consecuente estampida que se habría producido.

El fiscal general egipcio Hesham Barakat señaló en un comunicado que la cifra de 27 muertos es preliminar. El diario "Al Ahram" ubicó la cifra de víctimas en 30, citando a fuentes médicas.
 
Según informaron fuentes médicas a EFE, otras 30 personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la Policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

Tras los incidentes, la asociación de fútbol de Egipto y el Ministerio del Interior acordaron suspender el encuentro, según informó el diario "Al Youm al Sabah" .

Los graves disturbios de hoy constituyen ya la segunda tragedia más importante en la historia del fútbol egipcio después de que 74 personas murieran en febrero de 2002 en un partido en Port Said.

Aquellos incidentes provocaron que las autoridades decidieran jugar todos los partidos a puertas cerradas, una medida que había sido levantada apenas hace un mes. (EFE / DPA)