viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
Docentes BIC

Muchos se preguntan por qué no se aceptan las propuestas dadas por la UADY hacia el sindicato de AUTAMUADY, ¿Qué es lo que en realidad están buscando?, y nadie se ha puesto a pensar que lo que se busca es justicia e igualdad, ya que en muchas dependencias sí viven injusticias día a día.


Un claro ejemplo de esto son los responsables de áreas de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, los cuales reciben un salario por 96 horas, 80 por coordinación y 16 por docencia. Estas 16 son parte de su compensación como responsables del área, sin embargo únicamente de 2 a 4hrs a la semana están frente a grupo (mientras en la Prepa Uno y Dos esas 16 hrs. los responsables de área si las cubren frente a grupo).

Ahora la pregunta es; ¿qué hacen con su tiempo los responsables de la UABIC? Su tiempo restante se emplea en juntas, que tratan el mismo tema por 3 o 4 días. Cabe mencionar que en esas juntas se les proporcionan el desayuno, la botana y el almuerzo en algunas ocasiones. Por otra parte, en cuanto sus entradas y salidas son libres sin tener que devolver un solo minuto, y cuando permanecen en la escuela igualmente utilizan sus horas de trabajo laboral para ejercitarse haciendo INSANITY y peor aún, utilizando las instalaciones de la Unidad, todo esto con la autorización del Mtro. Guillermo Contreras Gil, Coordinador de la unidad académica. Entonces si la Universidad puede pagar más, hasta para ejercitarse dentro de su área de trabajo, ¿por qué no se puede dar un salario digno para todos?

Pareciera que dentro de la casa máxima de estudios la única manera de gozar de un sueldo digno, prestaciones etc. es teniendo algún familiar, amigo, o pareja sentimental. Para poder obtener un buen puesto, una base, de otra manera es imposible que alguien pueda destacar, ya que siempre estará antes darle la oportunidad al hijo de alguien, al amigo, al pariente, al ahijado. 

Ahora con la huelga... Docentes y administrativos hemos cooperado para apoyar a nuestros compañeros que están en lucha de sus derechos. A lo que el Mtro. Guillermo Contreras en una junta de trabajo, dijo que se había enterado de nuestra cooperación, y nos recordaba que los compañeros que hacían la huelga tiene base y los docentes somos interinos, por lo que debíamos definir! ¿pero qué es lo que debemos definir? ¿Acaso esto es una amenaza y nuestro contrato está en riesgo por apoyar?

Todos los docentes deseamos igualdad y mismas oportunidades de trabajo, creemos que el aumento puede ser ya que si la Universidad le paga a los responsables de la áreas de la unidad académica hasta por ejercitarse, y ya hemos visto lo que pagan a los altos mandos en viajes y demás, entonces el aumento es posible. ¡Es hora de dejar de despilfarrar el dinero en banalidades de las autoridades y comenzar a pagar salarios dignos!