domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Este sábado se llevó a cabo en el Centro Cultural Tapanco la presentación del proyecto Camino de Santiago.

José Manuel Civeira García, Fernando Felipe Gutiérrez Cervera, Tamara Acosta, Brian Caballero y Paula González (foto: JMRM)

La primera etapa del proyecto consistió en la presentación de un video promocional y la impresión de 8,000 copias de un mapa con la ubicación de más de 30 empresas creativas y negocios del céntrico barrio de Santiago, entre los que se encuentran cafés, restaurantes, galerías de arte, bares, cantinas, hoteles y otros servicios.

Brian Caballero, codirector de Tapanco, indicó que la iniciativa comenzó el año pasado y tiene por objetivo promover e intensificar la vida del vecindario y dar a conocer su amplia oferta cultural y comercial.

Tamara Acosta, cofundadora del proyecto, anticipó que tienen planeado potenciarlo digitalmente con la creación de un portal, además de la realización de una barreada en la calle 68, donde se encuentran alguno de los principales lugares de la zona, para propiciar un ambiente familiar y la vinculación entre los vecinos.

También indicó que están trabajando en la realización de placas que promuevan los servicios en el barrio, con el fin de que la gente conozca la oferta cultural y artística en éste.

Paula González agradeció el apoyo brindado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, que aportó la mitad de los recursos para la impresión de los 8 mil mapas.

Fernando Gutiérrez, Subdirector de Desarrollo Institucional, dijo en representación del Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, que la cultura ha sido un pilar fundamental del programa municipal y que toda iniciativa que dé vida al Centro de la ciudad cuenta con el apoyo total de la Comuna.

"Los apoyamos 100%, nosotros queremos rescatar lo que se pueda del Centro Histórico", reiteró el funcionario.

José Manuel Civeira, Subdirector de Fomento a la Cultura y Director del Museo de la Ciudad, celebró la iniciativa e indicó que el arte también es parte de la economía, por lo cual es necesario lograr que el gobierno vea este rubro como una micro industria y una oportunidad para el desarrollo de la ciudad y para revitalizar el Centro Histórico.

Tras la presentación, los asistentes, entre quienes se encontraban los dueños de los espacios participantes, brindaron por el éxito del proyecto.

Paula González señaló que la iniciativa surgió en septiembre pasado y que cada negocio contará con 150 copias del mapa, aparte de que 2,700 serán distribuidas en puntos estratégicos del centro.

Para más información, contactar al correo tapancoteatro@gmail.com. (JMRM)