sábado, 7 de febrero de 2015

febrero 07, 2015
LEÓN, Guanajuato, 7 de febrero.- En menos de cuatro días, la Procuraduría General de la República (PGR) descubrió 48 kilos de heroína y metanfetaminas en las instalaciones de Transportes Castores, empresa del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Muñoz Márquez.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) “aseguró 33 kilogramos de metanfetamina dentro de paquetes de leche que se localizaron dentro de una empresa de transporte, en el municipio de León, Guanajuato”, difundió la PGR en un comunicado.

Juan Carlos Muñoz, dueño de la empresa Castores, es diputado federal y actual candidato a diputado local por el PAN.

Agrega que derivado de una denuncia anónima fue que tuvieron conocimiento de que en la empresa, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León-Silao, había paquetes de leche con metanfetaminas.


“El binomio canino adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, detectó una tarima de madera con varias cajas de cartón, que contenían envases tetra pack de un litro de capacidad”, detalla la Procuraduría.

En esta semana, la PGR informó que en la empresa de transporte inmovilizaron 15 kilos de heroína oculta en envases de jugo de frutas de 200 mililitros.

“Los investigadores federales, aseguraron 74 envases que contenían cada uno, un paquete confeccionado en plástico transparente y envuelto en papel carbón de color azul, con una sustancia solida de color negro con las características de la heroína, que arrojaron un peso total de 15 kilos”, señala el boletín emitido el dos de febrero.

El diputado

Juan Carlos Muñoz, dueño de la empresa Castores, es diputado federal y actual candidato a diputado local por el PAN.

En el gobierno del estado del sexenio 2006-2012, Juan Carlos Muñoz fue nombrado presidente del Fideicomiso de la “polémica” Expo Guanajuato Bicentenario, donde el estado y la federación invirtieron más de mil millones de pesos.

Antes de la apertura, Juan Carlos Muñoz fue cuestionado por gastar 40 millones de pesos en la estatua bautizada como la Victoria Alada.

El diputado, Juan Carlos Muñoz fue grabado junto al ex coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal García en una fiesta con bailarinas en Vallarta.

En la reunión de los legisladores, se escucha que Juan Carlos Muñoz lanza la frase “el amor dura, lo que dura, dura”.

El empresario ha sido presidente del Consejo Mexicano del Transporte, de la Cámara Interamericana del Transporte, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y de la Cruz Roja. (La Jornada)