viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- La policía detuvo a cuatro hombres presuntamente involucrados en el asesinato de un activista de una organización social del estado de Morelos, encontrado decapitado y con las manos cercenadas.

Alejandro Salgado Delgado, integrante del Frente Popular Revolucionario, desapareció el martes en una comunidad del oriente del estado luego de una reunión con habitantes de la zona y su cadáver fue hallado un día después en la misma zona.


El gobierno de Morelos informó en un comunicado que la policía estatal detuvo el jueves a cuatro hombres que presuntamente eran miembros de la misma organización y tuvieron diferencias con Salgado.


La autoridad no dio detalles del hallazgo, pero un funcionario que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del caso dijo que el cuerpo estaba decapitado y con las manos cercenadas.

Morelos es un estado que en los últimos años se vio afectado por la violencia de grupos del narcotráfico. Bandas llegan a mutilar a sus víctimas, aunque el gobierno estatal no lo vincula con el crimen organizado.

"El posible móvil del homicidio pudo tratarse de un conflicto entre particulares por posesión de terrenos", señaló la autoridad estatal. El Frente Popular Revolucionario había responsabilizado al gobierno de Morelos de la muerte de su militante, al considerar que era una maniobra para "amedrentar" a su organización.

La organización señaló en un comunicado que Salgado promovía la defensa de la tierra y la vivienda en el estado. Refirió que en marzo de 2014 había sido detenido cuando participaba en una marcha contra una ley estatal. Más fotos relacionadas. (20minutos.es / telesurtv.net)