lunes, 23 de febrero de 2015

febrero 23, 2015
TIZIMÍN, Yucatán, 23 de febrero.- El chofer Roger Fernando Manrique denunció ante el Ministerio Público a agentes de la Policía Municipal de Tizimín y al mismo director de la corporación por detenerlo el sábado por la noche de manera arbitraria y agredirlo físicamente junto con otras dos personas.


En su denuncia, el quejoso indicó que los oficiales bajaron a sus dos pasajeros a golpes, al parecer bajo sospecha de haber participado en una riña.

"Me llevan a golpes a la comandancia y veo cómo en la camioneta a mi lado está mi compañero y le pisan los testículos", narró Manrique a Tizimín en la Mira.

El director de la corporación, Jesús Ku Chel, aseguró que en la lesión en cuestión se registró durante la riña.

El entrevistado indicó que en las celdas los volvieron a golpear y pisar, señalando que no tendría dificultad en reconocer a los tres oficiales que lo atacaron.

"Si me los ponen enfrente los señalo porque me amenazaron a este compañero de que no diga nada", dijo.

Sostuvo que ellos no participaron en la riña y que fueron detenidos a una cuadra de ésta.

"Yo soy el chofer y ni una cerveza tenía encima, por eso me extraña que me hayan bajado de esta forma", expresó.

"¿A cuánta gente han golpeado en la cárcel? hay dos o tres policías en Ebtún que mataron a una persona en la misma celda y no pienso que pase otra vez. Ahí está mi compañero en San Carlos todo grave, le reventaron sus testículos en mi presencia y le amenazaron de que si él habla lo iban a masacrar", señaló el afectado.

"Mañana me voy a Derechos Humanos porque quiero justicia acá en Tizimín. Ya basta de tanta corrupción", remarcó. (JMRM)