martes, 3 de febrero de 2015

febrero 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica número 76 del fraccionamiento Los Héroes, espacio en el que también se comenzará la construcción de una segunda etapa, así como de una primaria, que contribuirá a garantizar servicios educativos de calidad en la zona.


Al dirigir un mensaje en el plantel ubicado en la calle 158 por 154 diagonal y 158 diagonal del conjunto habitacional, señaló que el Gobierno del Estado realiza importantes inversiones para fortalecer la infraestructura en los colegios, con la visión de bridar formación de calidad que cuente con instalaciones adecuadas para satisfacer las necesidades académicas integrales de alumnos y docentes.  

“La educación es una gran responsabilidad para nosotros, es un área de oportunidad para formar a hombres y mujeres que puedan afrontar los retos del estado desarrollado que estamos consolidando. La educación de calidad no es nada más una expresión, sino una convicción que va acompañada de hechos, pero sobre todo de cumplimiento de compromisos”, afirmó el mandatario previo al corte del listón inaugural.

Asimismo, aseguró que a partir de abril de este año iniciará la edificación de espacios administrativos y la dirección de la Secundaria, la cual tiene terreno suficiente para crecer acorde con la demanda de la zona.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, aseveró que dicho plantel inició sus funciones en casas rentadas del fraccionamiento hace tres años, y actualmente los 213 alumnos ya cuentan con instalaciones y equipamiento moderno para llevar a cabo sus actividades.

En ese sentido, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, detalló que con una inversión de más de 7.2 millones de pesos, se construyeron seis aulas didácticas, un aula de cómputo, una plaza cívica y canchas deportivas.

Asimismo, se entregaron 270 sillas con paleta, 46 computadoras, seis mesas con sillas para maestros, seis pintarrones, tres impresoras con mesas, un vídeo proyector y un archivero, entre otros implementos de mobiliario.

La directora del plantel, Parle Mariela Quiñones Loría, dijo que con la culminación de la primera parte del edificio de la Escuela Secundaria, el Gobierno del Estado demuestra su determinación por forjar a jóvenes bien preparados en espacios que complementen su aprendizaje.

Estuvieron en el evento el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilbert Chi Góngora, y la legisladora local Flor Díaz Castillo, entre otras autoridades. (Boletín)