domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Bastaron dos minutos para que el grupo Merenglass hiciera que miles de espectadores olvidaran el frio de la noche. Los dominicano-mexicanos pisaron el escenario con todo y al ritmo de “La mujer del pelotero” comenzaron a adueñarse de la Noche.

El Sábado de Fantasía del Carnaval de Mérida “Travesía Caribeña” tuvo un digno y entusiasta colofón con la actuación del grupo… Y lo que comenzó como un tímido vaivén al terminar el primer tema ya se había convertido en cuerpos agitados, en batir de palmas, en miles de pies marcando el compás.

Merenglass, directamente de República Dominicana.

El Ayuntamiento de Mérida organizó para esta edición carnestolenda una combinación caribeña para deleite de los ciudadanos. Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana y Belice otorgaron el toque internacional a estos festejos que, por segundo año consecutivo se llevan a cabo en Plaza Carnaval, en el recinto ferial de la comisaría de Xmatkuil.


Fue así que los ritmos bullangueros de Merenglass, directamente de República Dominicana, contagiaron con las melodías “El baile del oso”, “Kulikitaka” y hasta algunos temas de bachata dejaron más que satisfecho al público, que no paró de bailar y aplaudir cada movimiento de los ágiles bailarines. El ritmo fue el rey de la noche en el escenario y entre el público.

Ése fue el rotundo cierre musical del Sábado de Fantasía, el plato fuerte de las actividades artísticas, que congregó a gente de todas las edades, niños bien abrigados, mujeres de ropa escotada, bufandas, botas, tacones y tenis dieron cuenta de la diversidad de personas unidas bajo el encantamiento de la música.

El sábado de Fantasía comenzó desde que se abrieron las puertas de Plaza Carnaval, con el ingreso de jóvenes, niños y adultos que ya tenían a su disposición un sinfín de actividades. Desde exhibiciones de deportes extremos hasta obras de teatro, música, bailes de comparsas, área de juegos mecánicos y una de inflables para los más pequeños…

El buen ambiente fue inundando los pasillos de Plaza Carnaval. Las familias observaban primero el tríptico que les entregaban a la entrada, donde se incluye el programa de cada día de la fiesta carnavalesca, así como un detallado croquis de los distintos espacios destinados a la diversión.

La tarde empezó  a tomar más sabor en la tarima de Explosión Caribeña, donde los asistentes pudieron disfrutar el espectáculo de comparsas que encabezaron los reyes del Carnaval “Marsha I” y “Charly I”.

Las diferentes radiodifusoras también animaron el ambiente con presentaciones de DJ´s que deleitaron a todos con el manejo de clásicos de varias décadas.

El área denominada Playa Diversión fue el lugar de las risas con el show de la Bruja Cuchi Cuchi- En el Castillo de los Sueños, de Coca Cola, el comediante Cuxum ofreció un rato de carcajadas al público con su obra “Una loca película de horror”.

El Ruedo de la Diversión presentó una pamplonada para adultos y un show cómico taurino.

La artista panameña Daphne Sweet Princess se presentó en Playa Diversión a las 10 de la noche y puso a bailar a los jóvenes con sus canciones al ritmo de reggaetón pop, con sus canciones como “Voy pa´la disco” y “Ya se acabó el amor”.

En los pasillos de Plaza Carnaval se confundían los ritmos de cumbia, rock, y banda. Varios grupos de batucada recorrieron en varios momentos el lugar, lo que contribuyó al ambiente carnavalesco, de sana diversión, que los meridanos disfrutaron durante varias horas.

El Pabellón del Caribe también atrajo a numerosos visitantes, quienes disfrutaron las degustaciones de platillos típicos y bebidas de los países visitantes, además de que pudieron adquirir artesanías y otros productos típicos de los mismos.