martes, 17 de febrero de 2015

febrero 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero.- En días pasados, la Comunidad Musulmana Ahmadía de México abrió al público, en su mezquita con sede en Mérida, que recientemente renovó su fachada, una exhibición sobre el Sagrado Corán y las enseñanzas del Profeta Mahoma.

Noman Rana, imán de la mezquita de la Comunidad Ahmadía en Mérida (foto: JMRM)

En recorrido guiado, el imán Noman Rana anticipó que próximamente se incorporarán a la exposición videos en español con el fin de dar a conocer de manera clara y accesible las nociones fundamentales del islam.

Señaló que la exhibición comienza explicando la estructura del Corán, que tiene que ser estudiado en su idioma original por todos los musulmanes ya que, indica su fe, éste no ha sido alterado desde que fue entregado a los hombres directamente por Dios hace ya 1,400 años.

Noman Rana destacó que la vida de Mahoma es un ejemplo debido a que fue completamente humano, añadiendo que su mensaje va dirigido a todo el mundo.

"No es sólo para un país, es para todos", indicó

Explicó que la Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió mensajeros a todo el mundo.

"Creemos en todos los profetas de Dios en cualquier época... si Dios envió a todos, tenemos que creer en cada mensajero", remarcó.

El imán dejó claro que Mahoma era un amonestador, que únicamente daba a conocer sus enseñanzas, y que su fe no contempla castigo alguno para la blasfemia, recomendando únicamente alejarse de quienes la expresan.

La exposición también enseña que no existe conflicto entre la ciencia y el Corán, y resalta cómo el libro sagrado de los musulmanes predijo acontecimientos recientes para nosotros tales como la ingeniería genética y la creación del estado de Israel, además de incluir enseñanzas sobre cómo lograr la paz individual, mundial y social.

Noman Rana señaló que, al presentar estos conceptos básicos de manera visual, buscan dar a la gente una idea de qué cree la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Indicó que, hasta ahora, han dado la bienvenida a más de una veintena de visitantes diarios, quienes tienen la opción de recibir un recorrido guiado, completamente gratuito, o bien leer la información presentada por su cuenta.

La mezquita también cuenta con folletos sobre la vida de Mahoma y el mensaje llamando al establecimiento de la paz pronunciado por Hazrat Mirza Masroor Ahmad, Quinto Líder Supremo de la Comunidad Musulmana Ahmadía Internacional y sucesor directo del fundador, Mirza Ghulam Ahmad, en una conferencia celebrada en Australia en 2006.

La exposición está abierta al público en general de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche en la mezquita ubicada en la calle 60 No. 453A esquina con 51 del Centro, en el edificio que fuera el local de Amate Books.

Cada jueves a las 7 de la noche, la comunidad se reúne para platicar sobre el islam en sesiones abiertas, donde se aclaran las dudas de todos los asistentes.

Las últimas dos sesiones contaron con la presencia de Naseem Mahdi, vicepresidente nacional y misionero a cargo de la Comunidad Musulmana Ahmadía de los Estados Unidos. (JMRM)

Comunidad Musulmana Ahmadía en la red

merida@islamespaz.org
Teléfono / WhatsApp: 999-129-4594