domingo, 1 de febrero de 2015

febrero 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- Al entregar el parque Sanjuanistas recién remozado, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia que este espacio ha tenido en la vida de los habitantes de la zona y que ahora disfrutan nuevas generaciones.

—Hemos pasado nuestras mejores experiencias en este parque, hemos construido historia juntos —expresó—. Qué mejor que entregar este espacio para que las nuevas generaciones, los hijos, nietos o bisnietos, vengan a revivir un espacio lleno de historia y de construcción social.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y de monseñor Alvaro García Aguilar, párroco de María Inmaculada, el Concejal señaló que el Ayuntamiento hizo la remodelación de un parque emblemático de la ciudad, como lo es el de Sanjuanistas ubicado en el Fraccionamiento Campestre.

El Pbro. García Aguilar recordó las malas condiciones en que se encontraba este sitio de convivencia, en tanto que con los trabajos realizados “ahora es un parque vivo”. Junto a él, el alcalde Renán Barrera Concha, Diana Castillo Laviada de Barrera y la regidora Mireille Morales. (Álbum pendiente)

Destacó que para la actual administración ha sido fundamental revitalizar los espacios públicos que son sumamente importantes para la ciudad, como es el caso de los mercados de la Alemán y Chen Bech, así como otros sitios de Mérida.


—Muchos de ustedes (los presentes) han crecido y convivido en este parque —manifestó—. Gracias a Monseñor Alvaro García porque fue parte de este proyecto en el que logramos reunir las mejores ideas para dotar de los espacios adecuados a las actividades que se realizan en esta zona de la ciudad.

Hizo notar la importancia que tiene para el Ayuntamiento, no sólo remozar los espacios públicos, sino también darles el mantenimiento adecuado para que estén en las condiciones óptimas que deben tener.

Pidió a los vecinos su apoyo para evitar que sea destruido por personas que les gusta dañar lo que se hace con mucho esfuerzo.

—Con el apoyo de ustedes, este parque tendrá la vida que merece por muchos años más —concluyó.

El Pbro. García Aguilar recordó las malas condiciones en que se encontraba este sitio de convivencia, en tanto que con los trabajos realizados “ahora es un parque vivo”.

El Ing. Carlos Arcudia Aguilar detalló los trabajos realizados en el parque Sanjuanistas con una inversión de $4.183,195.07, entre los que mencionó la construcción de arriates, piso de concreto, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes, rehabilitación del escudo escultórico, construcción de la caseta subterránea para control de equipo de bombeo, perforación de pozos profundos para drenaje pluvial y para riego, instalación de bomba sumergible, suministro y colocación de sistema de drenaje con rejilla en plaza y andadores, instalación de luminarias, juegos infantiles, bancas, césped artificial en zonas de juegos infantiles, mesas, césped natural, siembra de árboles, cerca y pintura.

Después de la ceremonia de entrega, Renán Barrera encabezó un recorrido por el parque para verificar los trabajos realizados, y junto con monseñor García Aguilar develó la placa correspondiente.

Este espacio público se suma al paquete de parques que la actual administración municipal ha recuperado: Alemán, Recreativo del Oriente y Las Rampas, con una inversión de más de $10.000,000.

También asistieron al evento el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, los regidores Mireille Morales Estradas, Juan Barea Canul, Teresita Pech Pech y Lolbé Carrillo Jiménez, así como el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.