martes, 17 de febrero de 2015

febrero 17, 2015
DURHAM, Carolina del Norte, 17 de febrero.- Por la muerte a tiros de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte, un hombre identificado como Craig Hicks fue acusado de tres cargos de homicidios.

Según las investigaciones no se ha confirmado que se tratara de un caso de odio racial. Al parecer las víctimas tuvieron una disputa con el atacante por el estacionamiento en el complejo de apartamentos donde vivían y luego éste les disparó a quema ropa.

Los musulmanes asesinados y en el recuadro, Craig Hicks.

De igual manera las autoridades policiacas e incluso el FBI continúan las investigaciones para saber a ciencia cierta qué llevó al hombre de 43 años asesinar a los tres jóvenes musulmanes.


Hicks se identificó como un ateo amante de las armas y en su apartamento se encontró un verdadero arsenal, que incluía cuatro armas cortas, dos escopetas y seis fusiles, así como una gran cantidad de balas.

El hombre se entregó a las autoridades y está detenido sin derecho fianza, su abogado de oficio asignado declinó a dar declaraciones. El acusado se presentará ante un tribunal el próximo cuatro de marzo para responder bajo los tres cargos de asesinato.

Según información proporcionada por los familiares las tres víctimas, Deah Shaddy Barakat, de 23 años, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19, fueron hallados muertos en su condominio de Chapel Hill con tiros en la nuca.

Odiaba todas las religiones

Craig Stephen Hicks se define en su página de Facebook como un ateo convencido. En él aparecen decenas de publicaciones antirreligiosas, incluyendo una en la que se describe a sí mismo como "antiteísta" y contrario a cristianos, mormones y musulmanes.

"Odio tanto al islam como al cristianismo, pero ellos tienen el derecho a venerar en este país igual que los demás", expresó el hombre sobre la propuesta de construir una mezquita cerca de donde se levantaba el World Trade Center en Nueva York.

"Dado el enorme perjuicio que la religión ha hecho a este mundo, diría que no sólo tengo el derecho, sino también el deber, de insultarla", escribió en un comentario sobre las creencias religiosas refiriéndose a éstas en general, sin mencionar una en particular.

"No soy ateo porque ignore la realidad de las escrituras religiosas. Soy ateo porque las escrituras religiosas ignoran la realidad", dijo en otra de sus publicaciones.

Junto a fotos de él y algunos entrañables videos de cachorros, Craig Hicks informa en su estado de Facebook que está casado y publica numerosos pensamientos sobre la religión, un tema que claramente se toma a pecho.

Su penúltima foto, publicada el 20 de enero, muestra un revólver calibre .38. La imagen se titula "Yo" y en la leyenda Craig Hicks precisa que el arma está cargada y que dispone de otras cinco balas. (VOA / Univision)