domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- “Plaza Carnaval” vibró intensamente en su domingo de bachata. El intenso calor energizó a la multitud que abarrotó los espacios disponibles en palcos y gradas del derrotero y, lo mismo eran niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y con discapacidad que llegaron disfrazados para disfrutar la tercera jornada del carnaval.

Atractivos trajes multicolores en la "Travesía Caribeña".

Alegría, diversión y contoneos rítmicos fueron parte del desfile del Carnaval de Mérida 2015 “Travesía Caribeña” que organizó el Ayuntamiento de Mérida, y que por segundo año consecutivo se realiza en Plaza Carnaval, en el recinto ferial de la comisaría de Xmatkuil.

Antes de la apertura de las instalaciones, alrededor de las 10 de la mañana, cientos de personas ya esperaban para poder ingresar al recinto ferial y disfrutar la variada oferta de espectáculos, principalmente el derrotero. La afluencia confirmó que fue acertada la decisión de repetir el cambio de sede a las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil.

Disfrazado de hawaiano y con mucho bloqueador Oscar Garza, visitante de Monterrey,  desde hace cinco años viaja con sus amigos para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

—La verdad, todo muy padre, vengo año con año y me divierto cada vez más—expresó. El cambio de lugar para hacer el carnaval está un poco retirado pero la fiesta se pone muy buena, hay mucha energía.


Además de que dará un tour por los sitios turísticos del Estado, Oscar dijo que vendrá a disfrutar todos los días del derrotero.


—Hoy, vamos a dar un paseo por “Plaza Carnaval” para disfrutar de algunas actividades y después iremos al concierto de Enrique Iglesias—manifestó.

Jessica Alejandra, integrante de la comparsa “Siempre Carnaval”, dijo que decidió participar en las fiestas del Rey Momo porque siempre le ha gustado el baile sin importar el frío o el calor, ya que este año ve mucha participación de la gente y la gran asistencia de visitantes de otras partes de la república y del extranjero.

—Está muy bien, estamos aquí con mucha energía participando en el derrotero, bien felices con toda la gente y es un honor para nosotros estar aquí—exclamó. No nos importa el sol y el calor, hay que gozar y disfrutarlo siempre, por ello invitamos a todos a que vengan al Carnaval a que nos vengan a ver, a que vengan a divertirse.

Entre el público asistente destacó la presencia de Nayeli Balam, una joven que con su cartel en mano con la leyenda “Te amo José Ron” llegó desde las 11 de la mañana para ver a su artista favorito de las telenovelas.

—Lo que más que me ha gustado es ver a José Ron, porque es muy guapo y me gusta mucho, además el ambiente está muy prendido y divertido—expresó.

Silvia Arjona, usuaria de la zona para personas con discapacidad, manifestó su contento porque el Ayuntamiento destinó un espacio para gente con necesidades especiales y que puedan disfrutar del Carnaval.

—Venimos desde las 12 del mediodía y el ambiente está muy animado, me ha gustado todo, las comparsas, los carros alegóricos, los regalos vemos muy animada a la gente y el clima está bueno para salir—dijo.

Acompañada de toda su familia, Claudia Perolla indicó que el Carnaval de Mérida está muy animado, diferente y más familiar, por ello es que, a pesar del clima, disfruta más de los paseos.

Nos ha tocado todo tipo de obsequios y para este domingo de bachata nos preparamos para proteger a los niños del sol, por ello improvisamos una tienda de campaña con unos pañales-.