domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
SÃO PAULO, Brasil, 15 de febrero.- En la segunda noche en el Sambódromo de Anhembi desfilaron Vila Maria, Gaviões da Fiel, Mocidade Alegre, Império de Casa Verde, Acadêmicos do Tatuapé, Vai-Vai y X-9 Paulistana.

Vila Maria

Campeona del Grupo de Acceso del año pasado, la escola Unidos de Vila Maria llevó el brillo de los diamantes al Sambódromo de Anhembi, en el norte de São Paulo, encabezada por Dani Bolina.

Carro alegórico de Vila Maria. Galerías pendientes.

La escuela entró en la avenida alrededor de las 22:30, abriendo la segunda jornada de los desfiles del Grupo Especial, con el tema "Sólo los diamantes son para siempre en la química divina."


El desfile mostró historias de personas que cambiaron el mundo a través de su vida, como si la hubieran cortado en facetas de brillantes. Sobresalió la atención a los detalles, con carrozas y trajes limpios.

Gaviões da Fiel

La escola Gaviões da Fiel, con Sabrina Sato, fue la segunda en entrar a la Avenida la noche del sábado-madrugada de hoy domingo y terminó su desfile en 65 minutos, tiempo máximo permitido por la regulación de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Sao Paulo.

Con gran multitud en las gradas, la escuela tiene una trama que pone de relieve la fortuna y el azar, el juego, las apuestas, faroles, la futurología y lo macabro.

Según Zilkson Reis, el símbolo del club, el halcón volador, previendo grandes tragedias de la humanidad y temas cibernéticos, como los juegos en línea.

Mocidade Alegre

En busca de su cuarto título, la escuela de samba Mocidade Alegre aborda la historia y la vida de una estrella nacional de la televisión y teatro, Marília Pêra: "En el escenario de la vida, una vida en el escenario ... Marilia."

Las alas de la escuela cuentan la historia del nacimiento de la actriz y su dedicación al ballet, su carrera en la radio... Marilia, quien llegó en el quinto coche alegórico, dijo que estaba "muy honrada" con el tributo.

El lema de la presidenta de la asociación, Solange Cruz, este año es el "yo creo", cantado en todos los ensayos de Mocidade Alegre.

La frase se añade al espíritu que evoca en todos los desfiles: "Ganar es una consecuencia, ser campeón es imprescindible."

Império de Casa Verde

Império de Casa Verde fue la cuarta escuela en entrar en el Sambódromo de Anhembi, en el norte de São Paulo, este segundo día de desfiles. La reina de bateria es Valeska Reis.

Con el tema "Soñadores del mundo, uníos", se dirige a lo lúdico, el mundo de los sueños y el universo imaginario.

Algunas figuras destacadas y brillantes fueron recordadas por la escuela, como Freud, Bob Marley, Einstein, Walt Disney y  Joãosinho Trinta.

Lo onírico, sin embargo, es la fuerza de la escola, que mostró el sueño infantil, el sueño de la libertad, el sueño de cambiar el mundo.

Acadêmicos do Tatuapé

Acadêmicos do Tatuapé fue la quinta escola del Grupo Especial de São Paulo en el desfile en el Sambódromo de Anhembi, en el norte de la capital del estado. Carol Narizinho encabezó la marcha.

La escuela llevó las diversas representaciones de los poderes y encantos detrás del metal áureo con el tema "El oro - símbolo de la riqueza y la ambición."

Las comparsas representaron el descubrimiento del oro en Egipto hasta el ciclo de la minería, los brillantes ornamentos religiosos y el rito de los anillos de boda.

Elementos de la ficción, como la gallina de los huevos de oro y Rico MacPato asistieron a la presentación en el Sambódromo.

Vai-Vai

La cantante Elis Regina, que murió en 1982, fue elegida como la homenajeada por Vai-Vai; la escola fue la penúltima en entrar en el Sambódromo de Anhembi. La reina de batería es Camila Silva.

Con el tema "Simplemente Elis. La fábula de una voz en la transversal del tiempo", se recordaron los grandes éxitos de la cantante.

El espectáculo presentó la interpretación de clásicos como "Aquarela do Brasil", "Upa, Neguinho", “Romaria”, “Águas de Março” y “Trem Azul”, entre otros.

X-9 Paulistana

X-9 Paulistana fue la última escuela de samba del Grupo Especial en actuar en el segundo día de desfiles en el Sambódromo de Anhembi. La reina de batería es Gracyanne Barbosa.

El deseo de la mayoría de los paulistanos de hoy, el agua, es el tema de la escola este año: "Bailando samba en la lluvia, en un charco de agua o bajo la llovizna."

X-9 habla de la fuerza, la importancia, impacto y otros muchos aspectos del agua, entre ellos míticos y religiosos, de la lluvia, tormentas eléctricas e incluso el arco iris.

El gremio lleva a la avenida una alegoría que representa la crisis del agua en el estado. (Folha de São Paulo / Todas las fotos, de Folhapres / Traducción de Libertad de Expresión Yucatán)