viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
SÃO PAULO, Brasil, 13 de febrero.- Con una marea verde, múltiples referencias a Italia y hasta una réplica de su flamante nuevo estadio, la escuela de samba Mancha Verde inauguró en la noche del viernes los desfiles del Carnaval de São Paulo con un homenaje a los cien años de vida del club de fútbol Palmeiras.

La primera de las 14 escuelas en presentarse en el Carnaval paulistano propuso un viaje por la historia del 'Verdao', uno de los clubes con más arraigo de Sao Paulo.

Desde la creación del equipo por un grupo de inmigrantes italianos, pasando por la Copa Mundial lograda en 1951 -reconocida sólo este año por la FIFA-, hasta su estadio recién estrenado. No faltó ninguno de los grandes momentos del siglo de vida del Palmeiras en este primer desfile que se prolongó algo más de una hora.

Deslumbró Viviane Araujo en el desfile de "Mancha Verde" en el primer día del Carnaval de São Paulo en el Sambódromo de Anhembi. Asimismo, Juju Salimeni.

Los siguientes en tomar los 530 metros de pista del Sambódromo de Anhembi fueron los miembros de la escuela Académicos de Tucurví con un 'enredo' dedicado a los orígenes del carnaval. Siguió Livia Andrade en el desfile; deslumbraron Marcia Imperator y Renata Pinheiro, ambas sólo con pintura corporal. La primera dama de São Paulo, Ana Estela Haddad, asistió sin disfraz al desfile de las escuelas de samba de Académicos.

Después desfilan Tom Maior (en el cual Fabiana Teixeira mostró que su bumbum resiste a la gravedad (tiene 39 años), Dragões da Real, Rosas de Ouro y Águia de Ouro hasta que a las 06H50 locales del sábado tome la salida Nenê de Vila Matilde.

Con una capacidad para 33,000 personas, el Sambódromo paulista recibirá a las siete escuelas restantes en la noche del sábado al domingo.

En medio de una sequía histórica, tres escuelas aludirán a la lluvia en sus desfiles, un año después de que un temporal desluciera gran parte de la fiesta de 2014.

Pese a que el carnaval de Sao Paulo no tiene la fama y el brillo de la famosa celebración de Rio de Janeiro, en los últimos años tanto las inversiones públicas como las privadas habían impulsado los desfiles de la mayor ciudad de Sudamérica.

Este año, sin embargo, la fiesta recibió casi dos millones de dólares menos en fondos públicos, según cálculos de la prensa local.

Aún así, los hosteleros esperan una ocupación del 47% durante los cuatro días de Carnaval y que los turistas dejen en esta enorme metrópolis unos 90 millones de reales (más de 31 millones de dólares).

Lejos quedan los números estratosféricos de la 'Cidade Maravilhosa', que espera que los 977,000 turistas que le visitan en carnaval aporten ingresos por más de 1.200 millones de reales (USD 420 millones).

Todas las fotos son de Folhapress, a menos que se indique.

Los desfiles en el famoso Sambódromo de Río -con capacidad para 70,000 personas- comenzarán el domingo por la noche. A partir de entonces las doce mejores escuelas competirán en dos jornadas por el codiciado título de Campeona del Carnaval 2015. (AFP / Folha de São Paulo)