martes, 10 de febrero de 2015

febrero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- El Ayuntamiento de Mérida cumplió en todo momento los reglamentos vigentes y vigiló que se cumplieran los requisitos de lo que acabó siendo el fallido concierto de Luis Miguel, indicó el Regidor Juan Barea Canul.

Juan Barea en sesión de Cabildo (foto: Archivo)

En relación a los cuestionamientos del priísta Enrique Alfaro Manzanilla, Barea Canul lamentó el interés político, el oportunismo y el protagonismo del edil del PRI.

—El regidor Alfaro pone en duda el Reglamento de Espectáculos, pero omite decir que él mismo forma parte de la Comisión de Gobierno de Cabildo, que es donde se aprobaron las últimas reformas a esa norma. Si algo no le parecía, debió haberlo dicho, subrayó.

—Los empresarios cumplieron todos los requisitos legales, incluyendo el depósito de una fianza que se encuentra en resguardo en la Tesorería municipal, motivo por el cual se autorizó el evento.

El regidor Alfaro sabe que esa fianza sólo se hace válida cuando, en caso de cancelación y de que la empresa no devuelva el dinero, pero en este caso la propia empresa ha dicho como, cuando y donde procederá a la devolución, agregó el edil.

—Es compromiso de este Ayuntamiento hacer respetar los reglamentos municipales en todo momento. Incluso hay fotos en los medios de comunicación que demuestran la presencia de funcionarios municipales en El Coliseo, no sólo del departamento de Espectáculos, sino también de Protección Civil Municipal e incluso la propia empresa agradeció la participación de la autoridad municipal el día de la cancelación del concierto.

—El día de los hechos se levantó un acta, la empresa ha rendido un informe al Departamento de Espectáculos y hay una investigación en proceso, por lo que, en caso de encontrarse alguna irregularidad imputable a la empresa, se aplicarán las sanciones correspondientes, ya que como siempre, el Ayuntamiento de Mérida velará por los intereses de los ciudadanos que pagaron su boleto.

Asimismo, reiteró que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en el Reglamento de Espectáculos y que contrariamente a lo expresado por el Regidor Alfaro Manzanilla, quien pone en duda la seriedad de los empresarios sólo por ser el hecho de ser de otro estado de la República, el Ayuntamiento no prejuzga por a nadie por su lugar de origen o por no ser yucateco.

Para el Ayuntamiento de Mérida, se trata de empresarios mexicanos que cumplieron con los requisitos legales establecidos y exhibieron la garantía correspondiente y consecuentemente a ese cumplimiento obtuvieron el permiso para presentar el espectáculo. (Boletín)