martes, 3 de febrero de 2015

febrero 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- La AUTAMUADY condicionó a la Rectoría que acepta el incremento del 6% siempre y cuando aumente a tres mil pesos mensuales los vales de despensa, pues actualmente reciben 712 pesos, informó la secretaria general Sofía del Socorro Ayil Sierra.

Sofía Ayil, Secretaria General de la AUTAMUADY (foto: JMRM)

Tras entregar el documento al Director General de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel de Jesús Escoffié Aguilar, la dirigente precisó que de aceptarse la contrapropuesta la huelga se levantaría en todos los planteles.

--“Consiste que aparte de lo ofrecido por la Rectoría, el ofrecimiento que todos conocen que se hizo a través de los medios, y nosotros estamos solicitando el incremento de vales de despensa mensual a nuestro ingreso mensual, señaló.

Manifestó que una de las propuesta que estaba en el oficio de la Rectoría era la cuestión de los vales que era 4.2% eso en realidad no era un ofrecimiento porque ya está contemplado en una revisión contractual del año pasado, dijo.

Recordó que el incremento general es de 21% de ayuda a transporte, aumento en términos concretos de 100 pesos directos al apoyo a renta y 3.4% directo al salario.

Aseguró que el movimiento es directamente laboral, sin tintes políticos ni injerencias o corrientes, pues sólo se trata de mejorar las condiciones económicas y laborales de sus agremiados. (Johnny Oliver Quintal)