viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, el líder del cártel de los “Caballeros Templarios”, fue detenido en la colonia Maya, junto al fraccionamiento Altabrisa, una de las zonas más exclusivas del nororiente de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La aprehensión se realizó de manera simultánea por elementos de la Policía Federal. que llevaron a cabo acciones que dieron como resultado la aprehensión de los hermanos Gómez Martínez.


De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales, tanto en la ciudad de México como en Yucatán, el operativo para detener a Flavio Gómez se llevó al filo de las 4:30 de la mañana en un domicilio ubicado en la calle 15 predio número 527, entre 24 y 26, sin enfrentamiento alguno. Flavio tenía en su poder un arma larga y un arma corta.Flavio era el administrador de "La Tuta".

Presuntamente Flavio Gómez se habría establecido en la ciudad de Mérida desde mayo pasado, donde llevaba una vida de bajo perfil, aunque según las fuentes consultadas tenía antecedentes penales en los estados de Quintana Roo y Campeche.

Otras versiones extraoficiales indican que la detención se realizó en Altabrisa.

Hasta el momento no se ha hecho oficial su detención por parte de la policía federal ni de la PGR. (Con información de Gustavo Castillo y Luis Boffil para Jornada / Presidencia)