lunes, 23 de febrero de 2015

febrero 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- La presidenta de la Fundación México con Valores, la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, se reunió con jóvenes de diversos rumbos de la ciudad para escuchar y tomar nota de los esfuerzos que llevan a cabo por entender y mejorar el entorno en que vivimos. En una primera reunión tomó nota de las acciones de la organización “Un Millón de Jóvenes por México” una red de jóvenes que trabaja a favor de la libertad, la equidad, la integridad y la legalidad, convencidos que los jóvenes deben dar el gran paso de la protesta a la propuesta (http://1mjxm.org).


Entre los asistentes se contaban jóvenes de las más diversas universidades y de las más distintas licenciaturas e ingenierias, diversidad que busca soluciones que no resuelvan partes sino la totalidad posible de los ángulos de una realidad cada vez más desmejorada. 

Tras dicho encuentro se reunió con jóvenes del centro de la ciudad. En dicha reunión valoró el esfuerzo y la lucha diaria de los asistentes por encontrar maneras de incidir en la realidad que les rodea. Entre los asistentes también se contaban jóvenes que tuvieron que migrar a los Estados Unidos,“Regresa uno para no encontrar de nuevo nada, por eso nos volvemos a ir, nos arriesgamos, que importa, aquí no hay nada”. También se contaban entre los asistentes algunos egresados de artes escénicas que compartieron su lucha por encontrar espacios donde les permitan escenificar mensajes relevantes “No hablamos de teatro regional y esas cosas, queremos espacios para hablar de temas importantes desde una perspectiva de vanguardia, no es falta de respeto a la tradición, es la búsqueda de un nuevo lenguaje acorde a la realidad que vivimos”. 

Payán Cervera, tras tomar nota de todas las intervenciones, invitó a no desmotivarse. “Un México con valores necesita mexicanos dispuestos a ser mejores, a luchar por lo que creen, a no dejarse de nadie, a no dar su brazo a torcer… Un mexicano con valores es un mexicano informado, vigilante, que exige sus derechos. Un mexicano con valores es un mexicano con valor –de valía y de coraje- es un mexicano valiente” Concluyó.

Hoy lunes, la presidenta de la fundación México con Valores, Ana Rosa Payán Cervera atenderá agenda privada y sostendrá reuniones con grupos vulnerables en sus oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 donde antes estuvo el restaurante La Casona. (Boletín)