lunes, 23 de febrero de 2015

febrero 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- A pesar de que el período de silencio que separa la etapa de precampaña y la campaña inició el pasado 19 de febrero, la Contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, continúa con sus actividades públicas y reuniones con ciudadanos.

Ana Rosa Payán con sus candidatos Sergio Aguilar Alcalá, José Marchand, William Duarte Erales y Javier Castro Valdez durante su registro como precandidata el pasado 9 de enero (foto: JMRM / Archivo)

Desde el 19, Ana Rosa dejó de presentarse como precandidata (su candidatura fue ratificada el día anterior por el partido), figurando ahora como presidenta de la Fundación México con Valores.

Su primer acto público, como tal, fue una visita a la Hidrogenadora Yucateca, recorriendo la planta, dialogando con sus trabajadores y pronunciando un discurso.

Posteriormente sostuvo una reunión con la asociación civil Un Millón de Jóvenes por México y, hoy lunes, anunció que recibiría a grupos vulnerables en su casa de campaña, ubicada en la calle 60 entre 47 y 49 del Centro.

Payán Cervera ha hecho públicas todas estas actividades por medio de su equipo de prensa.

Este miércoles 25 a las 9 de la noche, la candidata se reunirá con selectos médicos de la entidad en un local ubicado en San Pedro Cholul.

La maniobra ha generado reacciones encontradas en las redes sociales:

"Es legal, pero honestamente no creo que sea una maniobra legitima", comentó Alan Castillo, integrante del Consejo de Librepensadores de México A.C., en un hilo creado en el foro de dicha agrupación por él mismo.

"Siempre ha sido sucia Ana Rosa, cuando estaba en el PAN les hablaba a su casa a los militantes por teléfono para presionarlos para votar por ella", aseguró José Celis.

"Cuál es la ilegalidad? La antiética? Una fundación? No inventen!... Ana Rosa amenazando? Se ve que no la conocen. Usar un cargo público para con él regalar y promoverte. Eso es antiético y delictivo. Tres años de legislador y usar el $ de informes para hacerte campaña qué es?", expresó Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

"Es legal y todos lo hacen, no hacerlo la pondría en desventaja. Usarlo luego como excusa "nosotros nunca lo hicimos... y perdimos" también sería un poco deshonesto, pero al final, nadie está rompiendo la ley", dijo Kevin Manrique Cámara.

"El cinismo y la incongruencia a su máximo nivel. Se presume de ser diferente y se manipula la ley al igual que los priistas", opinó el ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada. (JMRM)