domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
Peregrina Tejero Rosado

Le quieren quitar por la fuerza a mi hermanita a su hija por el papá quien se llama FRANCISCO S.L. y lo hizo con asesoría de su tío que es "LICENCIADO" de la siguiente manera:


El día de 4/02/2015 alrededor de las 9:00 p.m., irrumpieron con lujo de violencia y fuertemente armados agentes de la Policía Ministerial, en compañía personal de la Agencia Sexual 1, dependientes de la Fiscalía General de Yucatán a una supuesta orden de cateo a la cual nunca nos resistimos y aun así a empujones y apuntándonos con sus armas de fuego nos llevaron hasta la sala de la casa.

Nunca nos enseñaron documento alguno que acredite tal acto, nos taparon la cara y nos dijeron que no nos moviéramos porque nos iría mal.

Sólo escuchábamos como tiraban y revolvían nuestras cosas personales. Después de un rato nos destaparon las caras y nos tomaron fotos, nos quitaron nuestros celulares para no llamar a nadie y los revisaron un buen rato y vimos que mandaban mensajes desde ellos.

Después entraron al cuarto donde dormimos y, en cajas de archivo, se robaron objetos, entre ellos la ropa y mochila escolar de mi sobrina (menor de edad).

Tiempo después se retiraron y nos dijeron 'ojalá y denuncien para que vean cómo les va a ir, ya ven a los estudiantes qué les pasó'.

Después de esto tememos por nuestra seguridad, integridad y vida, puesto que a manos de autoridades las que supuestamente nos protegen sufrimos una flagrante privación ilegal de la libertad.

N. de la R.: La autora indica que presuntamente participaron en el operativo las siguientes personas: Lic. Laura Jiménez Valdez, del departamento de Delitos Sexuales, junto con el Sr. Francisco Salazar López y el Lic. Luis López Catzín.