miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Al registrar su candidatura para la contienda interna por el II Distrito local, la ex regidora panista CP Yahayra Centeno Ceballos refrendó su compromiso con los meridanos de encabezar y llevar al Congreso del Estado las demandas y necesidades más sentidas por los ciudadanos, especialmente aquellos sectores que han padecido la indiferencia de los gobiernos del PRI.


El registro de su candidatura se llevó a cabo ante decenas de meridanos en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN en donde fue recibida por Consuelo Quero Lara, Comisionada Electoral quien revisó y dio visto bueno a la documentación presentada por la ex Regidora, quien desde el pasado 24 de diciembre se separó de su cargo como edil, de acuerdo a lo que establecen los estatutos del PAN.

Al dirigirse a los asistentes, la pre candidata agradeció a su suplente Deysi Collí por sumarse a su proyecto y a la familia panista por su apoyo. Afirmó que su proyecto está encabezado por mujeres preparadas dispuestas a luchar y tocar puertas para ganarse la candidatura, pues, dijo "en el PAN no queremos imposiciones ni "dedazos", como sucede en otros partidos", afirmó.

Yahayra Centeno agregó que en su precampaña rescatarán los valores que han hecho crecer el panismo en Yucatán, valores como el trabajo cercano a la gente, con apertura y autocrítica, para reconocer y mejorar las cosas que no están bien.

La joven aspirante a la candidatura enfatizó su satisfacción por los resultados positivos de su gestión como integrante del Cabildo de Mérida, cargo que ocupó durante 2 años y tres meses en los que presidió e integró comisiones como Desarrollo Institucional, Educación, Juventud y Deportes, Organismos Paramuncipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos y Grupos vulnerables lo cual le dio experiencia y una perspectiva real y actualizada de las problemáticas que enfrenta actualmente la ciudadanía.

--"El honor más grande que he tenido es poder servir a Mérida como Regidora, estoy segura que del trabajo en conjunto con cada uno de ustedes podré llegar a servir desde el Congreso del Estado", dijo.

En su registro como precandidata, Yahayra Centeno contó con el apoyo de otros militantes panistas como el Diputado Víctor Hugo Lozano, Katia Bolio, Kirbey Herrera, Josué Camargo, Jesús Pérez y Martín Huicab.

Asimismo se hizo acompañar de vecinos de las colonias Garcia Ginerés, Panteón Florido, Centro-Sur, Azcorra, Vicente Solís, Santa Rosa, Tecolotes, Dolores Otero, el Cabrillo, Tanlum y colonia Yucatán, quienes en todo momento animaron con porras a la única candidata mujer que competirá en la contienda interna por el II Distrito local. (Rolando Campos Sánchez / Boletín)