miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Ayer por la tarde registraron sus precandidaturas ante la Comisión Electoral Auxiliar del Comité Directivo Municipal del PAN los regidores con licencia Yahayra Centeno Ceballos y Elías Lixa Abimerhi.

Kirbey Herrera, Rosa María Ceballos, Víctor Hugo Lozano, Yahayra Centeno y Deisy Collí camino al Comité Directivo Municipal (fotos. JMRM)

Centeno Ceballos llegó a las seis de la tarde y entró al CDM acompañada por decenas de simpatizantes, amigos y familiares.

Entre éstos, cabe destacar la presencia del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, el ex regidor y actual Jefe del Archivo Histórico de la ciudad, Kirbey Herrera Chab; el ex candidato a diputado Jesús Pérez Ballote, el consejero Josué Camargo Gamboa y Kathia Bolio Pinelo.

"Hoy tenemos la oportunidad esta noche de estar acompañando a esta magnífica compañera y a este hermoso ser humano. Yahayra Centeno Ceballos hoy se ha inscrito para precandidata para la diputación por el distrito, a mi parecer por experiencia, más noble que tiene la ciudad de Mérida", expresó Kirbey Herrera.

Deysi Collí y Yahayra Centeno con su constancia de registro.

Yahayra, Contadora Pública de profesión, eligió como compañera de fórmula para contender por la diputación local por el segundo distrito a Deysi Collí Pinto, Licenciada en Mercadotecnia y Negocios Internacionales y vecina de la Colonia Yucatán.

"Éramos amigas desde la infancia y ahora somos como hermanas porque nos reencontramos en el PAN, así como puedo decir que a muchos de ustedes los quiero como hermanos y como familia. Gracias por darse la tarea de salir a recorrer junto conmigo este camino que no es nada fácil", expresó Yahayra Centeno.

"Queremos lucha, queremos caminar, no queremos dedazo, como pasa en otros partidos políticos. Aquí estamos las mujeres con capacidad", añadió.

"Escogí el día de hoy para inscribirme porque amo a mi ciudad, porque hoy Mérida cumple un año más, y el honor más grande que he tenido es poder servir a la ciudad en estos dos años cuatro meses como regidora y que estoy segura que, del trabajo en conjunto con cada uno de ustedes, podré llegar a servir desde el Congreso del Estado", agregó.

Elías Lixa llegando al CDM en compañía de decenas de militantes.

Lixa Abimerhi llegó a las 7 de la noche y, tras saludar a sus simpatizantes en la esquina de las calles 51 y 58, descendió con dirección al CMD para inscribirse como precandidato al cuarto distrito local.

El ex regidor, quien estuvo al frente de la Comisión de Cultura durante su gestión, estuvo acompañado por numerosas personas, entre quienes se encontraban Jaime Casanova Martínez, ex edil y actual Jefe del Departamento de los Centros de Superación Integral, el ex delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler, y Martín Uicab Flores.

Lixa eligió como su suplente a Marco Antonio Novelo Rivero, quien labora como asesor de seguros de vida.

Vecinos de Cordemex expresaron su respaldo a la precandidatura de Lixa.

Integran la Comisión Electoral Auxiliar Claudio Coello Herrera (Presidente), Consuelo Quero Lara y Gerardo Santamaría Hernández (comisionados), Alberto Polanco Pérez (Secretario Ejecutivo) y Guillermo Braga Canto (Secretario Técnico).

La Comisión llamó a los aspirantes a contender con apego a los estatutos del partido y no descalificar a sus contrincantes. Las precampañas iniciarán oficialmente el sábado 10 de enero. (JMRM)