lunes, 5 de enero de 2015

enero 05, 2015
Enlace para ver la galería completa en The Wall Street Journal 


TAIWÁN, 2 de septiembre.- Una escultura gigante de un conejo blanco de 25 metros, exhibida en el Festival del Arte Paisajístico de Taoyuan 2014, ha atraído a más de un millón de visitantes.  La gigantesca obra se encuentra recostada sobre un viejo hangar de la Fuerza Aérea y se refiere a la leyenda de Chang-O, que vive en el satélite de la Tierra con un conejo por mascota, lo que puede apreciarse en las sombras de la luna. El "Conejo de la luna" es obra del artista holandés Florentijn Hofman, quien ya había obtenido un sonado éxito en Asia con su pato amarillo de 18 metros. (Wally Santana/Associated Press)


CIUDAD DEL VATICANO, 3 de septiembre.- Niñas esperan conocer al Papa durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. (Evandro Inetti / Zuma Press)




NEWPORT, Gales, Gran Bretaña, 3 de septiembre.- Un trabajador da el toque final a una réplica de un Typhoon Eurofighter, avión de combate británico, colocada en la entrada del Celtic Manor Hotel, donde se efectuaría la Cumbre de la OTAN. (Leon Neal/Press Pool)


NUEVA YORK, 4 de septiembre.- Jayden Nieto descubrió una lupa en su primer día de maternal en un colegio del Bronx donde se amplió el horario según iniciativa del Ayuntamiento encabezado por Bill de Blasio. (Adrienne Grunwald para The Wall Street Journal)


DACA, Bangladesh, 8 de septiembre.- Una niña carga lirios recogidos en un lago. (Zakir Hossain Chowdhury / Zuma Press)


McALLEN, Texas, 8 de septiembre.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un hombre en las vías del tren en la frontera entre Estados Unidos y México. (John Moore / Getty Images)


DAMASCO, Siria, 9 de septiembre.- Un herido en un bombardeo realizado por aviones del régimen contra la localidad de Duma, al norte de la capital, donde al menos 36 personas murieron; 20 de los muertos son civiles y entre ellos, hay al menos nueve menores de edad. (Badra Mamet/Reuters)


SRINAGAR, Cachemira, India, 9 de septiembre.- Un hombre cruza las aguas de las inundaciones que se han cobrado cientos de vidas en la India y Pakistán. (Punit Paranjpe / Agence France-Presse / Getty Images)


ALLAHABAD, India, 12 de septiembre.- Un joven practica en un centro tradicional de lucha libre. (Ravi Prakash / Pacific Press / Zuma Press)


MULTAN, Pakistán, 14 de septiembre.- Un hombre atento a un saco de provisiones que le tiran desde un helicóptero. Cientos de personas murieron en Pakistán y la India por las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón. (Mansoor Abbas / Associated Press)


MANILA, Filipinas, 16 de septiembre.- Un niño busca trozos de metal entre los rollos de cables en una barcaza. (Noel Celis / Agence France-Presse / Getty Images)


EDIMBURGO, Escocia, Gran Bretaña, 18 de septiembre.- El gaitero Ryan Randall toca un son ante un centro de votación donde ciudadanos escoceses votaron sobre la conveniencia de independizarse del Reino Unido. Eligieron la unión. (Paul Hackett / Reuters)


KABUL, Afganistán, 22 de septiembre.- Un partidario del presidente electo, Ashraf Ghani, coloca un cartel con su imagen (a la izquierda de la del entonces todavía presidente, Hamid Karzai). Ghani y su contendiente en las elecciones, Abdullah Abdullah, llegaron a un acuerdo para formar un "gobierno de unidad", después de las disputas sobre quién era el legítimo ganador de las presidenciales de junio. Abdullah Abdullah quedó como primer ministro. (Wakil Kohsar / Agence France-Presse / Getty Images)


INCHEON, Corea del Sur, 22 de septiembre.- Una deportista del equipo de natación sincronizada de Japón en las finales de los Juegos Asiáticos de 2014. (Martin Bureau / Agence France-Presse / Getty Images)


BAVIÁCORA, Sonora, 23 de septiembre.- Productores reunidos en la plaza principal escuchan al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, y al gobernador Guillermo Padrés, quienes encabezaron la entrega de los primeros pagos compensatorios a sonorenses afectados por el derrame de tóxicos de Grupo México en el Río Sonora. 134 productores agrícolas y 245 ganaderos recibieron cheques con pagos de diez mil pesos por hectárea afectada y 300 pesos por cabeza de ganado en pie. (Susana González / Bloomberg News)


SESEÑA NUEVO, España, 24 de septiembre.- Montañas de llantas desechadas en un vertedero. (Pablo Blázquez Domínguez / Getty Images)


LOS ÁNGELES, California, 24 de septiembre.- Una vecina de Venice, Merola River, se escondió bajo el techo de su casa para escapar de un intruso, quien finalmente fue arrestado. (Alex Thompson/Venice311/Associated Press)


INCHEON, Corea del Sur, 25 de septiembre.- En el Gimnasio Goyang, la surcoreana Shin Alam se mide con la china Xu Anqi durante la competencia final de esgrima en los XVII Juegos Asiáticos. (Issei Kato / Reuters)


TURQUÍA, 25 de septiembre.- Un hombre carga colchones para los refugiados sirios que entran en Turquía por la puerta de cruce Yumurtalik, cerca de Suruc. (Yasin Akgul / Depo Fotos / Zuma Press)


NUEVA YORK, 25 de septiembre.- Derek Jeter, jugador de los Yanquis, festeja tras batear un hit ganador contra los Orioles de Baltimore, en su último juego en el Yankee Stadium. (Elsa/Getty Images)


HONG KONG, 28 de septiembre.- Cerca de la sede del gobierno, manifestantes pro-democracia se defienden de la policía en la llamada "Revolución de los Paraguas". (Vincent Yu / Associated Press)