miércoles, 28 de enero de 2015

enero 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero de 2015.- El diputado con licencia, Víctor Hugo Lozano Poveda, hace un llamado a la sociedad a mantenerse vigilantes de los artilugios de algunos cuantos que están acostumbrados a infringir la ley y a conducirse sin ética antes de someterse a la voluntad ciudadana.


“Invito a todos los involucrados en la preparación y realización de los próximos comicios a conducirse bajo el esquema y los principios rectores que las Constituciones Federal y Local les imponen como eje conductual” señaló.

Agregó “a los ciudadanos los invito a permanecer vigilantes de las acciones, que de manera deshonesta y antidemocrática, quieren imponer quienes no están acostumbrados a respetar la voluntad de las mayorías, quienes a toda costa y de manera tramposa buscan tener resultados favorables sin importar la manera en que los obtengan. Permanezcamos alertas ante este y otro tipo de acciones que transgredan el marco legal y denunciemos las ilegalidades”.

Lozano Poveda apuntó que el llamado “turismo electoral” no es una práctica nueva en Yucatán, en Junio del 2013, acompañado del senador Daniel Ávila Ruiz, demostraron la operación para intentar registrar el cambio de domicilio de 1388 de personas procedentes del Estado de Quintana Roo y quienes intentaron obtener su credencial de elector aquí.

“Hoy vemos con preocupación que este tipo de acciones se repiten y seguramente son solamente la muestra de otras tantas más que tendrán como objetivo influir de manera directa en el resultado de los comicios a realizarse el próximo 7 de junio, por lo que Partidos Políticos, ciudadanos y autoridades electorales deberemos permanecer muy atentos y denunciar esta y cualquier otra acción que intente vulnerar la decisión que los electores tomen”, recalcó.

En cuanto al tema de la actitud expresada por dos consejeros del IEPAC sobre el actuar del ex Secretario Ejecutivo de ese Instituto, quienes en lugar de velar por la imparcialidad y la objetividad prefirieron sumarse al Representante del PRI en el Consejo General en su defensa, expresó sentirse preocupado pues han dejado muy clara su inclinación política y los intereses a los que son afines. (Boletín)