sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- Ante miembros activos y adherentes de su partido, el precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal manifestó que luchará durante su precampaña para ofrecer las mejores condiciones de triunfo externo privilegiando la unidad de talentos y capacidades de los panistas meridanos.


Mauricio Vila dejó en claro que esta unidad de esfuerzos es clave para refrendar el triunfo de su partido a la alcaldía de Mérida pues más allá de las personas y las voluntades se trata de conservar y sostener para los meridanos los buenos gobiernos que han dado resultados a la gente.

Durante el evento recordó que no se asume como un político convencional de carrera sino como un político cercano a los problemas de la gente, pues como empresario conoce y padece las preocupaciones de las personas, razón que le llevó a participar activamente en los asuntos públicos.

En el acto, se presentó la trayectoria del empresario de 34 años de edad, quien estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Marista y obtuvo dos maestrías: Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix, Arizona y Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en la Universidad George Washington, en Washington D.C., Estados Unidos.

Recordó cómo desde los 23 años inició su empresa con sacrificio y esfuerzo tanto para conseguir financiamiento como para lograr su crecimiento. Con el paso de los años y con el éxito obtenido firmó un contrato con Subway Internacional para desarrollar la firma en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas como Agente de Desarrollo de la marca.

En 2012 ocupó el cargo de diputado Local por el IV Distrito, el cual ganó con una votación histórica de 32 mil votos a su favor, cifra histórica nunca antes conseguida por un candidato panista en un distrito meridano, ganando por la mayor diferencia con 11 mil votos.

En el Congreso Local se desempeñó como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y Vocal de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

A pesar de ser un diputado de oposición, durante la LX legislatura Mauricio Vila fue el que más iniciativas presentó y al que más iniciativas le fueron aprobadas, todas ellas, por unanimidad, lo que habla de diálogo y consenso al servicio de los ciudadanos.

En su mensaje Mauricio Vila mencionó que existe un compromiso con la memoria de los meridanos que desde el 2012 depositaron en el PAN sus aspiraciones por una Mérida que siga siendo una capital moderna y desarrollada, que disminuya la brecha de la desigualdad y en la que todos tengamos las mismas oportunidades de crecimiento.

-Los meridanos ya hemos comprobado que no es saludable la hegemonía de un solo partido político en el poder,-agregó.

El precandidato se declaró listo para emprender el encuentro con los integrantes de su partido, previo a la ratificación de la militancia el próximo 22 de febrero, para encabezar la candidatura a la alcaldía de esta capital.

“Somos un partido democrático y nos someteremos a una decisión de la militancia, por ello vamos a trabajar en una precampaña digna de Acción Nacional, con propuestas, con alegría y con el orgullo de militar en un partido que ha dotado a nuestra ciudad con los mejores gobiernos”,-indicó.

Por último, Mauricio Vila indicó que todos los panistas tienen las puertas abiertas para participar en este equipo que trabajará por escuchar su voz, retomar la mística de su militancia en una precampaña que sumará experiencia, juventud y capacidad. (Boletín)