miércoles, 28 de enero de 2015

enero 28, 2015
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL| 28-I-15

Más pronto de lo que usted cree, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, recibirá su premio por haber logrado sacar adelante las candidaturas para los gobiernos estatales sin ningún pleito público y sin fracturas mayores. Don César, nos comentan, está perfilado para obtener un lugar de privilegio en las plurinominales y, una vez instalado en San Lázaro, asumir la coordinación de la bancada tricolor. A Camacho le queda todavía una difícil ruta de navegación para llevar a buen puerto todos los procesos internos, incluidos Querétaro, Colima y Guerrero. Todo parece indicar que, con excepción de una tormenta en suelo guerrerense, las designaciones se harán sin lastimar al partidazo, nos comentan.

La familia tricolor, feliz

Los priístas, por cierto, se tomaron la foto de la familia feliz en Sonora. ¿Cuál pleito de hermanos?, se preguntaban muy serios en el equipo del diputado Manlio Fabio Beltrones, quien empujó con todo a la senadora Claudia Pavlovich Arellano para que consiguiera la precandidatura al gobierno estatal sobre el senador Ernesto Gándara Camou, la carta de Emilio Gamboa. Metáforas aparte, don Manlio y don Emilio fueron a la sede del PRI en territorio sonorense para alzarle la mano a doña Claudia y tomarse la foto en familia. La idea es mostrar unidad para arrebatarle la gubernatura al PAN. Esto va en serio, nos comentan en el equipo de Beltrones.


Golpiza entre panistas


Detrás del proceso sancionador que inició el PAN en contra del senador Javier Lozano por haber acusado e insultado al presidente panista, Gustavo Madero, se encuentra la mano de Juan Molinar Horcasitas, nos dicen. Don Juan, quien es el actual presidente de la Fundación Rafael Preciado, fue quien propuso en la sesión de la Comisión Permanente del PAN sancionar a Lozano. Nos dicen que Molinar Horcasitas argumentó que en un mes Lozano ha golpeado a Madero más de 40 veces, lo que, según él, contribuye a la desunión del partido. Paralelamente, don Juan dirigió una carta al ex presidente Felipe Calderón en un tono no muy cariñoso para, digamos, increparlo por las críticas que el ex mandatario ha realizado a Madero. En la misiva le dice que es un hombre al que le falta carácter para templar su temperamento. Así andan y así se llevan los azules.

Manuel Camacho, merecido homenaje


Uno de los personajes fundamentales de la política nacional, Manuel Camacho Solís, recibe hoy un reconocimiento por parte de la bancada del PRD en el Senado, de la que forma parte. Los legisladores esperan contar con la asistencia a su plenaria de un hombre que lucha con valentía contra un padecimiento que lo ha distanciado de la escena pública y de los reflectores en el salón de plenos del Senado. Todo está listo, nos dicen, para que Camacho reciba en persona las palmas y el calor de sus colegas. ¡Enhorabuena!