viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
Para ver la galeria completa y en inglés, siga este enlace.


MADRID, España, 8 de agosto.- Un juego de ajedrez improvisado se encontró en una celda en Siria, donde el Estado Islámico encarceló a rehenes occidentales, entre ellos al periodista estadounidense James Foley, cuya ejecución dieron a conocer los terroristas el 19 de agosto. (Glenna Gordon para The New York Times)


FERGUSON, Missouri, 11 de agosto.- Un hombre se aleja de los agentes del orden en una manifestación contra los policías que balearon a Michael Brown. (Whitney Curtis para The New York Times)


CIUDAD DE GAZA, 15 de agosto.- Palestinos oran ante los escombros de una mezquita durante un cese el fuego con Israel. (Wissam Nassar para The New York Times)


FERGUSON, Missouri, 17 de agosto.- Gas lacrimógeno envuelve a un manifestante en uno de los violentos enfrentamientos con la policía a resultas del homicidio de Michael Brown. (Scott Olson / Getty Images)


MONROVIA, Liberia, 23 de agosto.- Trabajadores de salud se preparan para entrar a una sala de alto riesgo en un centro de tratamiento del ébola dirigido por Médicos Sin Fronteras. (Daniel Berehulak para The New York Times)


NORMANDY, Missouri, 25 de agosto.- Michael Brown Sr. llora mientras bajan el ataúd de su hijo. Cientos de personas se reunieron para darle el último adiós a Michael, de 18 años, quien murió baleado el 9 de agosto en un enfrentamiento con un oficial de policía. (Richard Perry/The New York Times)


DONETSK, Ucrania, 26 de agosto.- Los restos de una cocina dañada en un combate entre tropas ucranianas y separatistas pro-rusos. (Sergei Ilnitsky / European Pressphoto Agency)


CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE ZAATARI, Jordania, 27 de agosto.- Yasmeen Ritaj, de 16 años, con su hija, abandonó a su marido por pegarle durante su embarazo. Regresó a su familia. (Lynsey Addario para The New York Times)


CIUDAD DE GAZA, 28 de agosto.- Después de 50 días de bombardeos israelíes, que arrojaron un saldo preliminar de 2 mil 100 palestinos muertos (entre ellos, más de 500 niños) y daños materiales aún incuantificados, el gobierno de Israel y Hamas, el grupo que ejerce el control de la Franja, dieron a conocer la concreción de un alto al fuego "de largo plazo". En la imagen, el barrio de Sha'af. (Wissam Nassar para The New York Times)


MONROVIA, Liberia 5 de septiembre.- Trabajadores sanitarios llevan a James Dorbor, de 8 años, a un centro de tratamiento del ébola, después de haber pasado horas esperando fuera. (Daniel Berehulak para The New York Times)


ERBIL, Irak, 8 de septiembre.- El excedente de petróleo de Kurdistán propicia un crecimiento económico en la zona que permite construir instalaciones como este parque acuático. Las ganancias no se reflejan en el resto del país. (Andrea Bruce para The New York Times)


McALLEN, Texas, 8 de septiembre.- Un niño hondureño ve una película en un centro de detención que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos abrió para albergar temporalmente a los inmigrantes menores de edad. (John Moore / Getty Images)


MONROVIA, Liberia, 18 de septiembre.- Enterradores cargan el cuerpo de Ofori Gweah, de 62 años, quien en vida fue retirado del centro de tratamiento del ébola por falta de camas. (Daniel Berehulak para The New York Times)


MONROVIA, Liberia, 18 de septiembre.- Un equipo de la Cruz Roja retira el cuerpo de Lorpu David, de 30 años, víctima del ébola. (Daniel Berehulak para The New York Times)


HUNTINGTON LAKE, California, 23 de septiembre.- Mitzi Richards, propietaria de una marina, y su nieta en su muelle en el lecho del lago seco en el tercer año de sequía severa. (Mark Ralston / Agence France-Presse - Getty Images)


EL BRONX, Nueva York, 25 de septiembre.- A pocos días de retirarse y convertirse en una leyenda del béisbol, Derek Jeter jugó su último partido en el Yankee Stadium, el estadio que ha sido su casa por más de 20 temporadas. Y es que el capitán no pudo haberse despedido de mejor manera, ya que le dio el triunfo a su equipo: los Yankees le ganaron 6-5 a los Orioles de Baltimore, causando furor entre sus fans. (Chang W. Lee/The New York Times)


MANHATTAN, 26 de septiembre.- Wendy Whelan, bailarina del Ballet de la Ciudad de Nueva York, unas semanas antes de retirarse de su carrera de 30 años. (Béatrice De Géa para The New York Times)


CERCA DE SURUC, Turquía, 27 de septiembre.- Una cuna abandonada por los refugiados kurdos en la frontera inmediata a la ciudad siria asediada de Kobani. (Murad Sezer / Reuters)



YUMURTALIK, Turquía, 29 de septiembre.- Una kurda de Siria y sus hijos esperan ser trasladados a un refugio después de huir de los bombardeos de las fuerzas del Estado islámico. (Bryan Denton para The New York Times)


MAR MEDITERRÁNEO, 4 de octubre.- Marinos italianos rescataron a refugiados africanos en un bote de goma que salió de Libia. Muchos subsaharianos huyen de la guerra en sus países. (Lynsey Addario para The New York Times)