sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
MADRID, España, 10 de enero.- La Policía de la ciudad india de Bombay ha bloqueado en internet cientos de publicaciones en las redes sociales con caricaturas de la revista satírica «Charlie Hebdo». El sistema judicial indio contiene leyes contra los «discursos de odio» para prevenir los conflictos entre comunidades religiosas y étnicas en un país donde los brotes de violencia entre diferentes grupos no son extraños.

Policía en París, hoy a las 9 de la mañana en su huso horario. (Getty Images)

El presidente de Francia, François Hollande, ha reunido de nuevo a su gabinete de crisis para tratar las medidas de seguridad desplegadas en el país y la manifestación prevista para el domingo en favor de la unidad y contra el terrorismo. Es la cuarta reunión de crisis mantenida por el Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles. La Policía busca todavía a Hayat Boummedienne, compañera de Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró ayer a más de una decena de rehenes en un supermercado judío de París.


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, viajará a París para participar el domingo en la manifestación antiterrorista: «El domingo tomaré parte junto al pueblo y el presidente francés (Francois) Hollande en la marcha de la Unidad. "No" al terrorismo, "Sí" a la libertad y democracia». (ABC)