viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- El servicio de Spa Mamá, que ofrece el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Desarrollo Social, llegó este año a 1,180 personas en comisarías y 5,977 en colonias y cada vez más se consolida como un programa favorito de los meridanos.


El programa tiene doble propósito: hacer llegar los servicios de belleza y estética a las personas de escasos recursos y dar a las alumnas de los Centros de Superación Integral la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos.

Este año comenzó a ofrecerse también la modalidad Spa Niño, donde lo pequeños reciben servicios de cortes de cabello, arreglo de uñas y maquillaje de fantasía o pinta-caritas.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, recordó que el objetivo del programa es apoyar a las meridanas que por falta de recursos no tienen fácil acceso a los servicios de belleza.

Añadió que aunque el programa surgió básicamente enfocado a las mujeres, poco a poco se posicionó en la preferencia de muchos caballeros que acuden a solicitar cortes de cabello.

Asimismo, dijo que los servicios que ofrecen incluyen tintes, depilado y planchado de cejas, rizado  de pestañas, manicura y pedicura y están a cargo de las alumnas de los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento.

Manifestó que el Spa Mamá, que comenzó en mayo de 2013 como un regalo a las madres meridanas, llega a colonias y comisarías.


En 2014, el Spa Mamá atendió a 1,180 habitantes de las comisarías y subcomisarías Komchén, Suytunchén, Tamanché, Tixcacal Opichén, Xcunyá, Sac Nicté, Dzununcán, Chalmuch, Temozón Norte, Noc Ac, Oncán, Xcanatún, San Ignacio Tesip, Santa Cruz Palomeque, Cosgaya, Sodzil Norte, San Pedro Cholul y Sitpach.

También brindó servicios a 5,977 vecinos de las siguientes colonias: San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur, fraccionamiento Las Américas, Poligono 108, Morelos, Miraflores, Chichén Itzá, Maya, Esperanza, Jesús Carranza, Cordemex, Chenkú, Bugambilias, Nora Quintana, Alemán, Jesús Carranza, Adolfo López Mateos, Santa Rosa, San Pablo Oriente, Emiliano Zapata Oriente, Vergel, Santa Rosa, Mulsay, Azcorra, Pedregales de Mulsay, Núcleo Mulsay, Xoclán Bech, Juan Pablo II, Roble Agrícola, Roble Caseta, Delio Moreno Cantón, Nueva San José Tecoh, Felipe Carrillo Chuburná, Juan Pablo II Nora, Manuel Ávila Camacho, Plan de Ayala Sur.

También está presente en la Plaza Grande durante los Miércoles Ciudadanos y en el Paseo de Montejo durante la Bici/Ruta

En promedio, en cada edición de Spa Mamá se atiende 57 personas en colonias, 60 en comisarías y 100 durante los Miércoles Ciudadanos en la Plaza Principal.

Por último, Sauma Castillo indicó que el Ayuntamiento de Mérida contribuye con este programa al bienestar de muchas madres de familia, cuya prioridad son los gastos de la casa, antes que la atención a ellas mismas. (Boletín)