miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio por válidos ayer los registros del general José Francisco Gallardo como abanderado al gobierno de Colima y de María de la Luz Núñez Ramos, como aspirante a la gubernatura de Michoacán.


En ambos casos hubo más interesados en las postulaciones, pero la Comisión Nacional de Elecciones aprobó sólo esas dos.


El líder nacional de Morena, Martí Batres, defendió ayer, en conferencia de prensa, las precampañas de sus candidatos a cargos de elección popular, sobre todo en el Distrito Federal, ante señalamientos de autoridades electorales locales respecto a que, en el caso de candidaturas únicas no pueden realizarse actos de precampaña, ya que no hay proceso interno.

Batres dijo que no hay prohibición legal que impida a precandidatos únicos realizar labores de precampaña, y la única restricción es el acceso a radio y televisión.

En el caso de Morena la definición de candidaturas termina hasta que haya una sanción definitiva de los órganos directivos del partido, y eso no ha ocurrido en el caso de los aspirantes de ese partido en el DF.

Por eso anunció que Morena pedirá formalmente la remoción del consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Pablo Lezama, pues al señalar el supuesto impedimento de los precandidatos de Morena a realizar precampañas “es parcial y favorece a un partido político”.

Los consejeros del IEDF “actúan como funcionarios del PRD…. (Lezama) está metido en el proceso electoral, totalmente inclinado a favor de las necesidades políticas del PRD”, sostuvo Batres. (forumenlinea.com / redpoliticamx / apro)