sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
Según investigaciones de Chiara Nardinocchi, del periódico italiano La Repubblica, éstas son las personas más longevas del planeta, pero la lista está abierta a correcciones, por supuesto: 


1.- Emma Martina Louise Morano nació en Civiasco, en la provincia de Vercelli, Italia, el 29 de noviembre de 1899. Después de dejar a su marido en 1938, trabajó en una fábrica y como cocinera. Cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad, dijo que nunca ha consumido drogas, come tres huevos al día, bebe un vaso de aguardiente casero y a veces come un poco de chocolate. Pero, sobre todo, es optimista.


2- Susannah Mushatt Jones. Nacida en los Estados Unidos el 6 de junio de 1899, creció en una granja en Alabama. Después de su graduación quería seguir estudiando, pero por falta de fondos tuvo que mudarse a Nueva York y trabajar como niñera, especialmente después de divorciarse a los cinco años de casada. Jones nunca ha fumado, ni bebido, ni consumido drogas. Duerme diez horas al día. Pero según ella, el secreto de su longevidad es haber estado casada poco tiempo.


3-Jeralean Talley. Nacida el 23 de mayo de 1899 en Georgia, durante su infancia trabajó en los campos de algodón en una granja. Estuvo casada durante 52 años con Alfred, quien murió en 1988. La centenaria dice que después de tener un accidente en coche, nunca más trató de conducir.



4- Gertrude Weaver, nacido el 4 de julio de 1898 en Arkansas (Estados Unidos), trabajaba en el campo. Tuvo cuatro hijos y dice que el secreto de su longevidad es creer en Dios, trabajar duro y amar a su prójimo.


5- Misao Okawa es la mujer más vieja del mundo. Nació el 5 de marzo de 1898 y en pocos meses cumplirá 117 años. Sus secretos para vivir tanto son dormir mucho y comer sushi.