jueves, 15 de enero de 2015

enero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal afirmó que en una capital cada vez más compleja y con mayores demandas de servicios es necesario que la autoridad privilegie la corresponsabilidad social en lugar de la dádiva, ya que el reparto de regalos no soluciona los problemas de fondo.


Ante poco más de 450 panistas de colonias y comisarías del distrito VII, Vila Dosal señaló que durante los últimos siete años los ciudadanos ya ven como algo normal la práctica del reparto de objetos que poco a poco han adormilando su capacidad para exigir a las autoridades su participación en las decisiones de gobierno y su involucramiento en el diseño de programas asistenciales.

-Los problemas de limpieza, transporte y seguridad que preocupan a la gente sólo pueden tener soluciones de fondo cuando los meridanos, tanto en el ámbito personal como profesional, ponemos nuestro grano de arena para convertirlo en un lugar más solidario, responsable y sostenible,-afirmó.

Agregó que la militancia del sur de Mérida es una comunidad generosa, que por tradición  participa en batallas democráticas desde los tiempos de Víctor Correa Rachó.

-Esta colaboración ha sido determinante para el desarrollo de la zona, sin embargo, hoy quedan retos que debemos afrontar juntos en materia de seguridad, empleo, conectividad y servicios públicos. Fomentar la participación comunitaria en políticas públicas es la característica de los buenos gobiernos,-expresó.

Vila Dosal leyó en voz alta las inquietudes de simpatizantes plasmadas en fichas de papel, como parte de la dinámica  “Construyendo Mérida por el PAN” en la que también participaron liderazgos panistas de las colonias como Paulina Nah de la Mercedes Barrera, Margarita Miranda de San Luis Sur Dzununcán, Lenny Matú de la colonia Libertad, Silvia Pinto de la Castilla Cámara, Carolina Tzuc de la  Emiliano Zapata Sur, Anita Solís de la Musay y Ligia Cabrera de la Sambulá. 

También le expresaron su apoyo Eustaquia Cocom  de la comisaría de Dzununcán y Angela Canché de Santa Cruz Palomeque, entre otras.

En la reunión los simpatizantes propusieron apoyar diversas propuestas para colaborar con las autoridades en la limpieza de los frentes de sus casas, cuidar la infraestructura en parques y jardines y mejorar la atención ciudadana reportando a sus autoridades las fallas y los servicios que se requieran apenas detecten dichas necesidades.

Finalmente agradeció el respaldo y resaltó el privilegio de trabajar por la unión de capacidades de la militancia ya que obtener buenos resultados en la próxima contienda electoral será  un trabajo de todos. (Boletín)