sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- William Duarte Erales y Sergio Aguilar Alcalá, integrantes del consejo de Librepensadores de México A.C., han insistido en precisar la separación entre la asociación civil antes mencionada y sus aspiraciones políticas personales, que persiguen de manera individual participando a través del partido Movimiento Ciudadano.

La publicación de una fotografía donde aparecen varios integrantes de Librepensadores de México A.C. con Payán Cervera bajo el título "Librepensadores con Ana Rosa" generó polémica tanto en su consejo como en su foro público.

Como informamos el día de ayer, Duarte Erales contenderá por la diputación local del Primer Distrito mientras que Aguilar Alcalá formará parte de la planilla de regidores de la Contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera en su precampaña y posterior campaña por la alcaldía.

William Duarte nos hizo el siguiente comentario, autorizando su publicación:

"Todos queremos es que quede claro que LpMx no pertenece a MC ni a ningún partido. Individualmente nos aliamos a MC para lograr cambios que consideramos justos y necesarios. Esa alianza no implica subordinación sino libre asociación. LpMx es apartidista y eso queremos que quede muy claro para todos nuestros lectores".

Sergio Aguilar, por su lado, hizo público el siguiente mensaje en el grupo de la asociación:

"Participantes de este foro:

Me dirijo a ustedes para aclarar algunas situaciones en torno a una foto que todos saben fue protagonista del foro el día de hoy.

La fotografía publicada por Libertad de Expresión lleva como título LIBREPENSADORES CON ANA ROSA, que no me parece nada menos que amarillista y tendencioso. Quisiera dejar en claro lo siguiente: nunca, con o sin micrófono, se dijo en ningún momento ni lugar del día de hoy, que Librepensadores de México AC estaba con Ana Rosa Payán. Se dijo que dos personas (Javier Castro y William Duarte) eran candidatos a un distrito, y una tercera persona (su servidor) está dentro de su planilla para conformar el cabildo. Si no pueden ver lo terrible del pésimo "periodismo" que hace Repetto, quien probablemente se está riendo ahora porque lo hizo a propósito, poco puedo hacer por ustedes. De hecho, con gusto le pediría públicamente en el foro el derecho de réplica, pero se salió como todos ustedes saben. Librepensadores no están con Ana Rosa. Y pensar que por pertenecer a una asociación civil, incluso formando parte del Consejo como yo, cancela mi juicio personal y criterio como individuo, es creer que no poseo conciencia ni responsabilidad sobre mis actos, cosa que niego y solicito nunca considerar como tal".

Al respecto, Libertad de Expresión Yucatán considera necesario señalar que jamás se indicó que la asociación civil esté con Ana Rosa, sino que elementos que la integran, denominados "librepensadores", forman parte de la planilla de la precandidata a la alcaldía. (JMRM)