martes, 20 de enero de 2015

enero 20, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.-  Luego del regreso de Gustavo Madero a la presidencia nacional del PAN, el senador de Acción Nacional, Javier Corral, calificó este hecho como un manoseo vergonzoso y como un atropello brutal al partido, pues no se respetó la tradición de este instituto político, ni la de sus líderes históricos.

Entrevistado en el Senado, Corral Jurado también criticó el actuar de Ricardo Anaya, quien ha tenido un comportamiento de “plastilina” al aceptar regresar a la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados.

Gustavo Madero y Ricardo Anaya. (Foto archivo Cuartoscuro)

“Este comportamiento de “plastilina” de Ricardo Anaya que se dobla como quiere Gustavo Madero, es un mensaje brutal del partido. O sea, lo sacó de la Cámara de Diputados para hacerlo secretario general, la militancia lo vota, y ahora lo manda a la Secretaría a la Cámara de Diputados y al otro (al legislador José Isabel Trejo) lo trae de secretario general: es un atropello brutal a una reforma estatutaria”, dijo.


El senador chihuahuense agregó que es lamentable que Madero mueva al partido como si fueran fichas de ajedrez, las cuales mueve a su conveniencia y a sus intereses de grupo. “Estamos ante una indebida utilización del PAN”.

Le pidieron a Madero no retomar dirigencia

Y es que ayer, un grupo de senadores y líderes panistas dirigió un escrito a Gustavo Madero, dirigente nacional con licencia, para exigirle que no retome la presidencia del blanquiazul.

Entre otros, suscriben en la carta los senadores Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo Appel, Adriana Dávila Fernández, Javier Lozano y Ernesto Cordero, así como la diputada Verónica Sada y el ex Gobernador de Chihuahua Francisco Barrio Terrazas.

Con el documento, del que Reforma tiene copia, los panistas le piden a Madero que permita que Ricardo Anaya, actual presidente del PAN, concluya con su mandato y actúe con autonomía plena. (El Universal / Reforma)