jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- En el marco de la Consulta para la Plataforma Electoral 2015 esta noche se llevó a cabo el foro Jóvenes: Protagonistas de la transformación "Emprendedores, Innovación y Compromiso Social".

Alejandra Sarabia Bueno. Héctor Enríquez López, Carlos Navarro Hidalgo, Gaspar Quintal Parra, Bruno Sánchez Canul, Pablo Gamboa Miner y Manuel Medina Enríquez (foto: JMRM)

El evento, organizado por la Red Jóvenes x México Yucatán y la Fundación Colosio Yucatán, contó con la presencia de decenas de personas, en su mayoría jóvenes militantes priistas.

Bruno Sánchez, líder en Yucatán de la Red Jóvenes x México, elogió al gobernador Rolando Zapata Bello por la realización de los Diálogos Ciudadanos.

De manera similar, se destacó que este evento tiene como fin escuchar la voz de los jóvenes con mira a las elecciones de este año.

Gaspar Quintal Parra, líder de la Fundación Colosio, indicó que están convencidos de que la mejor manera de hacer política y gobierno es de la mano de la sociedad.

Los panelistas respondieron 3 preguntas sobre cada tema, teniendo un tiempo máximo de 3 minutos para sus respectivas respuestas.

Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey, llamó a los jóvenes a involucrarse con el gobierno e informarse y participar en programas como "Vivienda Digna", impulsado por la Sedatu y las oportunidades de empleo temporal y apoyos ofrecidos por el Estado.

"Si nos trazamos una meta con disciplina, vamos a llegar muy lejos", aconsejó a los jóvenes presentes.

Gamboa Miner, comunicólogo de profesión, advirtió sobre la desinformación, como él la describió, en las redes sociales, indicando que muchas veces se trata de crítica sin contenido.

Llamó a los jóvenes a involucrarse en la política ya que, si no ocupan los espacios públicos, alguien más lo va a hacer.

Remarcó que es necesario para lograr que los jóvenes crean en la política ofrecer resultados.

Adicionalmente, Gamboa Miner se expresó complacido por el éxito que ha tenido el proyecto del "Paseo Verde", en el poniente de la ciudad, ya que los vecinos inclusive sacan sus sillas para sentarse y platicar ahí.

Mencionó también que, como titular de la Comey, ha gestionado recursos de 47 millones de pesos para la Zona Metropolitana de Mérida, que resultan insuficientes para su ritmo de crecimiento.

Nos informan que Gamboa Miner registrará su precandidatura, en los próximos días, para el tercer distrito federal. (JMRM)