sábado, 3 de enero de 2015

enero 03, 2015
La galería original y en inglés, en este enlace.


HONG KONG, 3 de octubre.- Agentes de policía tratan de que un hombre suelte una valla sujeta por los manifestantes pro-democracia. (Philippe López / Agence France-Presse - Getty Images)


SUAKOKO, Liberia, 6 de octubre.- Trabajadores sanitarios en la unidad de tratamiento del condado de Bong llevan agua y provisiones a los pacientes enfermos de ébola internados en las salas de alto riesgo. (Daniel Berehulak para The New York Times)


NUEVA YORK, 6 de octubre.- Durante el Next Wave Festival, miembros del Berliner Ensemble interpretaron los Sonetos de Shakespeare en la Academia de Música de Brooklyn. (Ruby Washington / The New York Times)


SUAKOKO, Liberia, 10 de octubre.- Retratos de los combatientes del ébola. Desde la izquierda: J. Sam T.G. Siakor, supervisor de sanidad e higiene; Otis Bah, sepulturero; George Beyan, un sobreviviente del virus, y Mabel W. Musa, enfermera. (Fotografías de Daniel Berehulak para The New York Times)


SITTWE, Birmania, 18 de octubre.- Un campamento para desplazados en el estado de Rakhine, donde viven unos 140,000 rohingyas, una minoría musulmana. Enlace a Rohingyas, el pueblo más perseguido del mundo. (Tomás Munita para The New York Times)


CIUDAD DEL VATICANO, 19 de octubre.- Obispos asistieron a la ceremonia de beatificación del Papa Paulo VI, después del sínodo sobre la familia, en que se discutieron temas como los divorciados vueltos a casar y las uniones entre personas del mismo. (Andrew Medichini / Associated Press)


PROVINCIA DE ALEPO, Siria, 23 de octubre.- Un ataque aéreo dirigido contra militantes del Estado Islámico, cerca de la frontera entre Siria y Turquía, visto desde la parte turca. (Bulent Kilic / Agence France-Presse - Getty Images)


MARAÃ, Brasil, 30 de octubre.- Pescadores limpian pirarucús, que pueden medir hasta dos metros y pesar más de 180 kg. (Mauricio Lima para The New York Times)


CHILPANCINGO, Guerrero, 31 de octubre.- Una mujer vende globos para el Día de Muertos debajo de los retratos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por sicarios de las autoridades municipales de Iguala. (Sebastián Liste / Noor)


JERUSALÉN, 18 de noviembre.- Judíos ultraortodoxos en el funeral del rabino Moshe Twersky, uno de los cuatro israelíes asesinados en una sinagoga por dos terroristas palestinos. (Abir Sultan / European Pressphoto Agency)


DEPEW, Nueva York, 19 de noviembre.- Un hombre despeja el camino de la entrada de su casa. Más de metro y medio de nieve cayó en la zona de Buffalo. (Derek Gee / The Buffalo News, vía Associated Press)


EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, 23 de noviembre.- Odell Beckham Jr., de los Gigantes de Nueva York, hizo una recepción a una mano -que parecía imposible- para anotar un touchdown contra los Vaqueros de Dallas. (Al Bello / Getty Images)


HONG KONG, 25 de noviembre.- Agentes de policía se enfrentan con manifestantes pro-democracia en el distrito de Mong Kok. (Chris McGrath / Getty Images)


DELLWOOD, Missouri, 25 de noviembre.- Después de que un gran jurado decidió no acusar a Darren Wilson por la muerte de Michael Brown, manifestantes incendiaron una tienda de AutoZone, entre otros destrozos. (Whitney Curtis para The New York Times)


MANHATTAN, Nueva York, 3 de diciembre.- Manifestantes protagonizan un "die-in" en la Terminal Grand Central después de que un gran jurado decidió no acusar al policía que mató a Eric Garner. (Todd Heisler / The New York Times)


PORT LOKO, Sierra Leona, 6 de diciembre.- Una niña de 4 años conocida como Sweetie Sweetie, una de los miles de huérfanos del ébola, es monitoreada en un centro de atención provisional, a ver si presenta síntomas. (Daniel Berehulak para The New York Times)


BERKELEY, California, 8 de diciembre.- Manifestantes contra la brutalidad policial a raíz de las decisiones del gran jurado de exonerar a los policías que mataron a los negros Michael Brown y Eric Garner bloquearon el tráfico en la carretera interestatal 80. (Noah Berger / Associated Press)


PESHAWAR, Pakistán 16 de diciembre.- Mujeres lloran a Mohammed Ali Khan, de 15 años, uno de los más de 130 estudiantes asesinados durante un ataque talibán a una escuela pública del Ejército. (Zohra Bensemra / Reuters)