miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Este mediodía se registró como precandidato a la alcaldía de Mérida en la sede estatal del PRI el ex secretario de Desarrollo Social Nerio Torres Arcila.

Nerio Torres Arcila acompañado por Carlos Pavón Flores, Marisol Soleto Rejón, Pedro Oxté Conrado y Jorge Dogre Oramas durante su discurso en la Casa del Pueblo (fotos: JMRM)

Ante centenares de simpatizantes, Torres Arcila reconoció de manera especial al diputado federal Mauricio Sahuí Rivero y al secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, ex aspirantes a la alcaldía.

"Mi compromiso es que ganemos todos", dijo en un llamado a la unidad el virtual candidato del tricolor.

Doña Emma Arcila Arce y don Nerio Torres Ortiz, padres del precandidato.

El ex funcionario aseguró que llega a esta encomienda con más experiencia, madurez y lecciones aprendidas durante su gestión en el Gobierno del Estado.

Destacó los programas sociales impulsados en ese lapso, destancando Pintando por tu Bienestar, los Comedores del Bienestar, Bienestar Escolar y y Recicla por tu Bienestar.

Sobre este último, Torres aseguró que es el esfuerzo que le da más orgullo, ya que ha servido para combatir el dengue, brindar un apoyo a la economía de las familias yucatecas, mantener limpios los hogares y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Registro de Nerio Torres ante las autoridades del partido.

"Mérida nos necesita para que podamos seguir caminando tranquilamente por las calles", aseguró.

Advirtió que Mérida enfrenta varios problemas urgentes producto de su crecimiento y de funcionarios que están aislados en sus oficinas.

Entre éstos, destacó el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público, el abandono de los parques, las deficiencias en el servicio de recolección de basura y el gran número de baldíos abandonados, que constituyen un riesgo a la salud y seguridad de la población.

Torres Arcila promete gobernar Mérida con el modelo creado con la huella del gobernador Rolando Zapata Bello, que describió como cercano y sensible, donde es prioridad escuchar a la gente, tener los pies firmes sobre la tierra y fomentar el orgullo por Yucatán.

Concurrencia durante el discurso del ex funcionario en la Casa del Pueblo.

Aseguró que los problemas que enfrenta esta capital se pueden responder si se sabe escuchar y que el gobernador le abrió la perspectiva a una escucha mayor con sus Diálogos Ciudadanos.

"Me comprometo a seguir su ejemplo", prometió.

"Mi equipo y yo seremos ejemplo moral porque tendremos claro que llegamos a servir apegados a la ley", reiteró el virtual candidato, indicando que el día que acabe el gobierno esperan poder seguir caminando por las calles con la tranquilidad de que hicieron bien su trabajo.

Unidad en el Revolucionario Institucional ante el prospecto de la candidatura de Torres Arcila.

Reconoció que Mérida es una ciudad grande y encantadora, pero indicó que aún falta convertirla en una ciudad líder, para lo cual propone una mayor interacción con las demás capitales de la península, Cuba y la Florida.

"Llegó el momento de que juntos comencemos a construir una verdadera opción de bienestar para los habitantes de este municipio", expresó Jorge Sobrino, líder municipal del tricolor.

Torres Arcila contendió en 2012 contra el actual alcalde, el panista Renán Barrera Concha.

El evento contó con la presencia de Sarita Blancarte Canto de Zapata, presidenta del DIF Estatal; Carlos Pavón Flores, presidente del PRI a nivel estatal y Marisol Sotelo Rejón, la secretaria general; Jorge Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo Municipal; los diputados locales Luis Echeverría Navarro, Luis Hevia Jiménez, Alvar Rubio Rodríguez, Francisco Torres Rivas y los regidores del Ayuntamiento de Mérida Enrique Alfaro Manzanilla, Luis Castillo López, Alejandra Cerón Grajales, Jorge Dogre Oramas, Gustavo Espadas Espinosa y Marisol Gómez García; el Secretario General de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan; el líder del Sector Popular en Yucatán, Manuel Medina Enríquez y el presidente de la Fundación Colosio en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, entre otros líderes priistas de la entidad. (JMRM)