martes, 20 de enero de 2015

enero 20, 2015
SOTUTA, Yucatán, 20 de enero.- “Hay muchas cosas que los ayuntamientos han dejado de hacer en favor de los ciudadanos. Hoy Sotuta demanda atención en Salud, en su red de agua potable y en Seguridad. Se ve un municipio en abandono”, denunció Jorge Gerardo Rejón Pool, precandidato a la presidencia municipal de Sotuta por Movimiento Ciudadano.


Rejón Pool dijo que en los últimos años la delincuencia en Sotuta ha ido en aumento y que quienes han gobernado el municipio no tienen como prioridad atender ésta y otras demandas de los ciudadanos como lo son el campo y la ganadería.

“Movimiento Ciudadano realmente le apuesta a la ciudadanía, es una de las razones que me llevaron a aceptar la invitación a ser precandidato”, afirma Jorge Gerardo.

El entrevistado agregó que otro sector olvidado en ese municipio son las mujeres quienes demandan educación, capacitación y apoyo para desarrollar proyectos productivos.

“Las tres comisarías de Sotuta que son Zavala, Tibolón y Tabi se encuentran en abandono por parte de las autoridades. Los simpatizantes nos han manifestado su deseo de que las cosas se hagan de manera diferente y que las autoridades estén verdaderamente del lado de los ciudadanos”, señala el precandidato.

Para José Gerardo un aspecto muy importante es que la persona que llegue a ocupar un cargo público como lo es un alcalde, tenga una visión, no sólo a tres años sino a largo plazo. Que sea una persona que vislumbre proyectos a futuro para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

El aspirante a ser el abanderado de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Sotuta cree que con la participación de los ciudadanos es posible lograr estos cambios que demandan los sotuteños:

“A los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano les pido su apoyo para llegar a la candidatura. Quiero decirles que soy un ciudadano libre que tiene una propuesta diferente. Les pido que me brinden la oportunidad de darles a conocer mi proyecto ciudadano; en caso de elegirme como su candidato, no les voy a fallar. Soy una persona que siempre se va a dirigir a ustedes con la verdad y que quiere lo mejor para Sotuta. Es el momento de los ciudadanos”, finalizó.

Sotuta , municipio localizado al centro sur de Yucatán, tiene una población de poco más de 8 mil habitantes. En la geografía electoral se encuentra en el XV Distrito local y en el Distrito I Federal con cabecera en Valladolid. (Boletín)