lunes, 19 de enero de 2015

enero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Desde Itztapalapa para Mérida, Los Ángeles Azules llenaron con sus ritmos de cumbia y grandes éxitos la Plaza Grande y demostraron por qué son uno de los grupos consentidos del momento para chicos y grandes. "Es un gusto y placer regresar a Mérida. El público nos acepta bien, en especial los peques que ya se saben todas las canciones", expresaba Elías Mejía, bajista y líder del grupo minutos antes de abrir el concierto, acompañado de sus hermanos Pepe, Lupita y Alfredo.


El 2015 pinta ser un año muy activo para el grupo: una gran gira por Estados Unidos, están a punto de cerrar presentaciones para Centro y Sudamérica y tienen invitaciones para llevar su música a España. "Aún estamos abiertos a las invitaciones porque vienen varios carnavales en México y otros países, y también viene un nuevo disco, pero no sabemos todavía qué canciones vamos a grabar".

¿Su tema favorito? Coinciden en el tema "17 años", precisamente el tema más pedido y con el que cerraron anoche el concierto luego de más de hora y media de música y baile. "Con esta canción me aloco con del bajo", expuso Elías.

Para los músicos es una bendición que los niños sigan la trayectoria del grupo. "Cantamos las mismas canciones, pero no son las mismas porque tienen mejores arreglos, están renovadas y estamos llegando a personas de todas las edades".

Con orgullo comentaron que en estos momentos son el primer grupo mexicano con tres discos en el mercado: Cumbia Sinfónica Cómo te voy a olvidar, Vienes Cultural y Juntos por la cumbia.

Desde que comenzaron el concierto, a las 8 de la noche, Los Ángeles Azules prendieron el ambiente con "Entrega de amor", "Mi único amor" y "Las maravillas de la vida".

A lo largo de la velada, Elías mantuvo un diálogo con el público, a quien no dejaba de invitarlos a bailar. "Hay una canción que me fascina" y acto seguido el grupo se llevó una gran ovación con uno de los temas consentidos, "El listón de tu pelo".

LibreExpresionYuc's 20150118 - Angeles Azules album on Photobucket

El recorrido musical abarcó los temas "Mi niña mujer", "La cumbia del acordeón", "La cumbia picosa" -incluida en su disco Viernes Cultural-, seguida de "Juventud", "Cambio del infinito", "Cómo te voy a olvidar".

La interacción con el público fue mayor cuando Elías invitó a subir a varias chicas a un concurso de baile al ritmo de "Toma que toma", tema del que ya están trabajando el próximo video. Las tres ganadores recibieron gorras y una playera.

Meridanos y turistas siguieron bailando con "20 rosas", "Mi cantar", "Amigos nada más", "La cumbia de la tostadita", "Mis sentimientos" y "Hay amor". La despedida musical fue con el tema más solicitado de la noche: "17 años".

Previo a Los Ángeles Azules, los grupos musicales Los Méndez y Chicken y sus Comandos prendieron el ambiente en otro escenario para el Maratón de Baile. (Boletín)