viernes, 9 de enero de 2015

enero 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero.- Miles de personas se dieron cita esta noche en el parque de la colonia Miguel Alemán para disfrutar un inolvidable concierto a cargo del pianista Raúl Di Blasio.

Raúl Di Blasio, intérprete que goza de fama mundial, es considerado por la crítica uno de los mejores pianistas de la actualidad (fotos: JMRM)

La explanada del parque de la colonia Alemán se llenó a tope con motivo del magno evento.

"No sé si me merezco esto pero Dios mío, cuánto lo disfruto", expresó el argentino tras la calurosa y entusiasta bienvenida del público, integrado por personas de todas las edades y estratos sociales.

El pianista y compositor combina numerosos estilos musicales de distintas regiones del mundo y culturas en su acto. 

"La Bikina", "Corazón de niño", "Adoro", "Farolito", "Solamente una vez", "Granada", "Balada para Adelina" y "Como yo te amé" fueron algunos de los temas interpretados por el invitado especial durante la inolvidable velada.

"El Piano de América" deleitó a los asistentes al interpretar temas de autores mexicanos como Armando Manzanero y Agustín Lara.

El artista no se limitó a tocar melodías y durante todo el concierto bromeó y estableció un verdadero diálogo amistoso con la audiencia.

Di Blasio permitió a los reporteros estar frente al escenario durante las dos primeras interpretaciones, tras lo cual les pidió amablemente se hicieran a un lado para que la gente pudiera disfrutar el evento.

Adicionalmente, Di Blasio interpretó con Mónica Meza el tema "Cómo han pasado los años" y otras melodías.

Parte significativa de los asistentes tomaron fotos y grabaron videos para poder recordar la especial ocasión.

"Amo tanto esta tierra, no tienen idea cuánto, al grado que mi hijo mayor nació aquí... los admiro mucho porque sé que son una tierra que sabe apreciar la cultura", expresó Meza.

El evento estuvo abierto al público en general de manera completamente gratuita.

Momentos antes del concierto, el argentino ofreció una amable aunque breve, por cuestiones de tiempo, conferencia donde tuvieron cabida todos los medios de comunicación, gracias a las facilidades brindadas por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Bromista y afable, Di Blasio deleitó a la audiencia con su música y su buen humor.

El evento, realizado en el marco del Mérida Fest 2015 y organizado por la Comuna, contó con la presencia de aproximadamente 10 mil personas, según indicó a Libertad de Expresión Yucatán el Comandante Mario Romero Escalante, titular de la Policía Municipal de Mérida.

Mujeres de todas las edades, deleitadas con el talento del argentino.

Se dispuso la presencia de agentes de dicha corporación, paramédicos, bomberos y protección civil para garantizar la seguridad de todos los asistentes y la coordinación efectiva del tráfico en los alrededores.

El evento finalizó a las 11:30 de la noche en medio del entusiasmo general y sin incidentes. (JMRM)

El Mérida Fest 2015 ha llevado numerosos eventos a las colonias de la ciudad.