miércoles, 28 de enero de 2015

enero 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida Mauricio Vila Dosal se reunió con César Bojórquez Zapata como parte de su agenda de reuniones con ex alcaldes de la ciudad.


Bojórquez Zapata quien gobernó el municipio en el trienio 2007-2010 recibió a Mauricio Vila con varios ejemplares de sus informes de gobierno y también con los informes del DIF municipal, que presidió su esposa Susana Bustillos Lope de Zapata.

El ex alcalde, recordó que los resultados de su administración fueron producto del desarrollo de políticas públicas de vanguardia brindando servicios integrales a los ciudadanos.

-Estas acciones fueron guiadas por tres grandes ejes: la oportunidad, la innovación y la transparencia que permitieron consolidar un Ayuntamiento humano, proactivo, dinámico, sólido y comprometido en servicios y obras a la vista de todos,-afirmó.

El ex alcalde apuntó que uno de los grandes retos que plantea la ciudad para el futuro inmediato es la movilidad urbana y advirtió que difícilmente podrá lograrse mientras las autoridades responsables no cumplan su promesa de reestructurar el sistema de transporte urbano cuando antes.

-En el gobierno de Ivonne Ortega rechazamos hacernos cargo del transporte público porque se negó a entregarle a la Comuna la facultad de regular y otorgar concesiones del servicio y sólo quería que el Ayuntamiento “baile con la más fea”  autorizando el alza de tarifas.

Subrayó que Mérida no puede estar excluida de los planes de reordenamiento del transporte urbano por criterios políticos y aseguró que el Ayuntamiento tiene la capacidad y las facultades para intervenir en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros cuando aquellos afecten el ámbito territorial.

Explicó que durante su administración se realizó una inversión histórica en maquinaria y equipo adquiriendo para el Ayuntamiento cuatro veces más de lo que se contaba desde 1994, permitiendo trabajar en nuevas calles y carreteras en todo el municipio. También se refirió a la inversión en parques y jardines así como la construcción del parque Animaya, obra emblemática de su administración.

Mauricio Vila agradeció el respaldo de Bójorquez Zapata y apuntó que se llevará para sus propuestas los logros de una administración municipal que logró reducir su deuda pública a cero pesos, y con una política de sana administración que no puso en riesgo el patrimonio y el futuro de los meridanos. (Boletín)