martes, 13 de enero de 2015

enero 13, 2015
"Cuando se trata de escuchar a los ciudadanos, nunca es suficiente". Mauricio Vila Dosal

MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal afirmó que hay que seguir trabajando para que Mérida siga creciendo y, también, para que los ciudadanos “vuelvan a creer en la política” que, a su juicio, es una actividad que requiere sensibilidad para escuchar sus aspiraciones.


Vila Dosal respondió así a preguntas y observaciones a poco más de 400 militantes de varias comisarías del norte de la ciudad pertenecientes al  IV Distrito que se reunieron para participar en un ejercicio de consulta ciudadana.


-Hemos recorrido numerosas veces estas comunidades, sin embargo nunca es suficiente para escuchar, para recoger sus propuestas, ideas e inquietudes. Soy una persona abierta a recogerlas de forma constante para que juntos participemos en la construcción de lineamientos que nos permitan seguir mejorando la calidad de los servicios públicos,-expresó.

Bajo la dinámica “Construyendo Mérida por el PAN” habitantes de las comisarías de Dzityá, Chablekal, Cholul  Xcunyá y Komchén, expusieron sus puntos de vista sobre temas como la basura, el alumbrado público, el transporte urbano y la seguridad. Las propuestas fueron colocadas por cada uno de ellos en una pizarra para luego ser discutidas de forma individual.

Los participantes indicaron a Mauricio Vila que hace dos años enfrentaron diversos problemas derivados de la mala calidad de los servicios públicos y que éstos se han repuesto gradualmente  en cantidad y calidad. Indicaron que uno de los grandes problemas es el transporte urbano pues lo consideran como un servicio caro, malo y poco accesible para los habitantes de las comisarías del norte de Mérida.

Mauricio Vila aclaró que aunque no es una facultad del Ayuntamiento recordó  que desde hace dos años se opuso a que el gobierno estatal aumentara la tarifa de 6 a 7 pesos a estudiantes sin antes mejorar el trato a los usuarios al tiempo de proponer un Centro de Capacitación y Operación del Transporte Público.

Durante el intercambio de ideas y propuestas, los habitantes señalaron la importancia de que las personas reporten a tiempo los problemas de alumbrado y los baches, convirtiéndose en los ojos del Ayuntamiento de Mérida.

Vila Dosal agradeció la participación comunitaria y señaló la importancia de estos ejercicios que enriquecerán la construcción de una plataforma propositiva que vaya de la mano de los ciudadanos. (Boletín)