martes, 6 de enero de 2015

enero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- Mañana miércoles a las 6 de la tarde saldrá del Parque de Santa Lucía con dirección al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN el diputado Mauricio Vila Dosal, acompañado de sus simpatizantes, para registrarse como precandidato a la alcaldía de Mérida.

"El principal motor y motivo para lograr esta alianza es no permitir que Mérida vuelva a caer en manos de los malos gobiernos", declaró Mauricio Vila Dosal respecto a su acercamiento con Raúl Paz Alonzo (foto: JMRM)

Esta mañana, el legislador local hizo entrega de su solicitud formal de licencia en la Secretaría General del Congreso del Estado, tras lo cual fue entrevistado por los medios de comunicación.

Respecto a la candidatura de Nerio Torres Arcila por el PRI, que, trascendió en otras fuentes, se dará a conocer mañana a las 11:30 en La Casa del Pueblo, comentó:

"Yo respeto las decisiones de los otros partidos políticos, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, que es fortalecer al PAN. Hacer una gran alianza por Mérida para sumar equipos, para sumar a los mejores talentos, pero sobre todo para ofrecer buenos gobiernos".

"Nosotros estamos convencidos de que los gobierno del PAN son nuestra mejor carta de presentación. Podemos comparar el gobierno de Angélica Araujo con el de Renán Barrera y ahí están los resultados", añadió.

Acompañado por el ex alcalde César Bojórquez Zapata y los ex presidentes estatales de Acción Nacional Alfredo Rodríguez y Pacheco, Édgar Ramírez Pech y José Castañeda Pérez, a quienes describió como colaboradores cercanos, el diputado agregó:

"Hoy en día aspiramos a que Mérida siga teniendo buenos gobiernos, a que Mérida esté bien gobernada, y estamos creando las condiciones para ello".

Vila se negó a opinar sobre si Nerio Torres es un candidato "débil", contestando:

"La verdad es que eso lo deciden los ciudadanos, no me corresponde a mí responderlo".

Respecto al presunto apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello al virtual candidato del tricolor, dijo:

"Nos queda clarísimo cómo funciona el PRI, es un sistema, sin importar cuál sea el candidato funcionan de la misma manera. En su momento tuvimos a Angélica Araujo, tuvimos a Ivonne Ortega, hemos visto cómo han gobernador y nosotros le apostamos a eso, a que los ciudadanos comparen los gobiernos y decidan qué es lo que más les conviene".

Mauricio Vila muestra la solicitud de licencia entregada esta mañana en el Congreso del Estado. Lo flanquean el ex alcalde César Bojórquez Zapata, y Alfredo Rodríguez y Pacheco. Detrás, Edgar Ramírez Pech.

"La lucha del PAN es por crear el bien común y ofrecer buenos gobiernos, lo que hagan los otros partidos les corresponde a ellos. Nosotros lo que nos corresponde es fortalecer al Partido, fortalecer esta gran Alianza donde estamos invitando a todos los militantes del Partido Acción Nacional y todos los ciudadanos que quieran participar", reiteró, agradeciendo la generosidad de quien fuera su contrincante, el diputado Raúl Paz Alonzo, y de su equipo.

"Eso no descarta que pueda haber otra planilla que se inscriba en el PAN y aún así, aunque la mía fuera la única planilla, existe un proceso interno para ratificar al candidato en el que los militantes van a votar", explicó.

"El PAN va con todo, nosotros somos una nueva generación de políticos que hemos aprendido de los errores que se han cometido en el pasado, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para no repetirlos pero esto no implica que no haya competencia. El PAN es un partido democrático, siempre lo ha sido así, probablemente se inscriba otra planilla y haya una competencia", dijo.

"La unidad se construye todos los días con esfuerzo, con dedicación y con diálogo, haciendo política. Yo no vería problema en que hubiera una competencia interna. Nuestro papel y nuestra responsabilidad es fortalecer al PAN y nuestros procesos democráticos casi siempre lo han fortalecido y no veo por qué tenga que ser ésta la excepción", expresó.

El proceso interno de Acción Nacional se llevará a cabo entre el 10 de enero y el 22 de febrero, día en el cual se realizará la votación para elegir a los candidatos del partido que contenderán en la elección del 7 de junio.

El suplente de Vila en el Congreso del Estado es el Profesor José Giovani Canto Gómez. (JMRM)