domingo, 18 de enero de 2015

enero 18, 2015
Alejandro Abud Bujáidar

NERIO TORRES ARCILA. Se sabe puntero en la carrera por la alcaldía de Mérida y sabe que para lograr un gobierno municipal con el sello de la gobernanza es necesario mantener la unidad de los meridanos más allá de sus filias políticas.

Sabe que la inclusión es necesaria para conformar un tejido social sano, fuerte, que asimile y haga posible la implementación de políticas públicas exitosas, sabe que el respeto es fundamental para construir verdaderos acuerdos y honrarlos.

Mientras el PAN parece un periódico amarillista dando la nota roja de manera periódica con el objetivo de mantenerse vigente en el imaginario colectivo a falta de acción propositiva y a uno de sus adversarios, el que será candidato de este partido a la alcaldía Mauricio Vila Dosal, urdiendo y operando intrigas, Nerio hace lo que Rolando hizo muy bien cuando inició su gestión: Política.

Nerio está desde ahora sentando las bases de lo que será su gobierno municipal con un perfil moderado y conciliador mientras su adversario caminaría entre la polémica y la complicidad desde donde los trepadores y oportunistas cosechan.

Promueven de Vila su "exitosa carrera empresarial" pero no dicen que su carrera empresarial inició bajo los auspicios de Xavier Abreu y otros "liderazgos panistas". Piensan que un "empresario exitoso" será necesariamente un gobernante exitoso cuando el objetivo de una empresa es la obtención de ganancias para el inversionista y la del político ejecutivo es el de procurar la administración en beneficio de los demás de dinero que no es suyo.

Dicen que Vila no tiene "cola" pero a mi, en lo personal, nadie me cuenta lo que vi en campaña cuando contendí contra el en la interna panista: mi propaganda rota, coacción de votos mediante dádivas, dinero, pavos, noches buenas, apoyos públicos, boicot a mis actos de pre campaña por parte de funcionarios públicos y, la cereza en el pastel, el voto de un difunto.

Y También contendí contra Nerio Torres Arcila en la constitucional por la alcaldía de Mérida. Hoy veo a un Nerio maduro, enfocado, puntual. Consiente de la gran oportunidad que se le presenta y sabedor de que si no comete errores será el próximo alcalde de Mérida. Y por ello su mensaje conciliador en medio de la orgía panista por el reparto de privilegios.

Muy bien por el priista, los ciudadanos necesitamos menos ruido y más nueces.