miércoles, 28 de enero de 2015

enero 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- La Presidencia de la República puso a disposición de la sociedad el reporte final que elaboró la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, por órdenes de autoridades municipales de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre pasado.

La casa presidencial habilitó un micrositio en su página de internet titulado “caso Ayotzinapa”, en el cual se presentan todos los videos de las posiciones que ha fijado el presidente Enrique Peña Nieto desde el 6 de octubre, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se refirió por primera vez al caso.


Asimismo, la gente puede consultar el reporte final del caso, la presentación que utilizó la víspera la PGR como apoyo durante la presentación del reporte final, una ficha que refiere la posición del Presidente en torno a que se realizó en este asunto una investigación sin precedente y el video de toda la conferencia que encabezó el procurador Jesús Murillo Karam.


En el web site se presentan una serie de videos, elaborados por el gobierno federal, en los que se da una explicación de los hechos de Iguala, y la transmisión completa del mensaje del Presidente en Palacio Nacional el 27 de noviembre pasado.

Del mismo modo la posición que fijó el presidente Peña Nieto el 7 de noviembre cuando las autoridades encontraron las primeras pruebas sobre lo que le habría ocurrido a los jóvenes normalistas y la conferencia de prensa del procurador Murillo de ese mismo día.

La gente podrá encontrar en sitio web de la Presidencia el mensaje a medios que ofreció el presidente Peña Nieto el 29 de octubre, luego de reunirse durante más de cinco horas, en Los Pinos, con los familiares y representantes de los 43 estudiantes desaparecidos. (Francisco Reséndiz / El Universal / La Jornada)