sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- Integrantes de la Comunidad Musulmana Ahmadía en México y ciudadanos franceses residentes de esta capital rindieron esta noche un sentido y sencillo homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra la redacción del periódico Charlie Hedbo, donde 12 personas perdieron la vida, sumándose al clamor internacional por el respeto a la libertad de expresión y de prensa y repudiando toda forma de violencia.

Fieles de la Comunidad Musulmana Ahmadía, franceses residentes de esta capital y otras personas unieron sus voces para condenar el atentado terrorisma que enlutó a Europa. (fotos: JMRM)

Decenas de personas se dieron cita en el Bazar Montejo, denominado Le Bazar, portando hojas con el lema Je Suis Charlie (Yo Soy Charlie), fotos de las víctimas de los terroristas y algunas de las portadas de la citada publicación.

La señora Silvia Balán dio lecutra a un comunicado donde los convocantes, Marie Line Caisson, Philippe Caisson y Caroline Arnoux, hacen manifiesta su solidaridad con el personal del periódico Charlie Hebdo y todas las familias que perdieron seres queridos en el atentado y las subsecuentes tomas de rehenes en París.
"También queremos celebrar las plumas críticas de ilustres dibujantes que murieron por nunca renunciar a expresar sus ideas y aplaudir la valentía de las diferentes fuerzas policíacas en ejercicio de sus funciones. Tres oficiales murieron defendiendo nuestra patria contra estos actos de ignominia", señalaron.

Philippe Caisson, Waseem Sayed y Noman Rana.

"Repudiamos toda forma de violencia, nos solidarizamos con el movimiento JeSuisCharlie y nos sumamos al llamado internacional de aliarse en contra del terrorismo. Ninguna persona, ninguna nación tiene que soportar la brutalidad de estos atentados a la vida y la libertad", reiteraron.

"La Comunidad Musulmana Ahmadía de México condena enérgicamente el ataque perpetrado contra el medio de comunicación Charlie Hebdo en París, Francia, y se une a la pena que embarga a las familias de las víctimas", dijo el Dr. Waseem Sayed, representante de la comunidad, reiterando la postura expresada en un comunicado dado a conocer el día de hoy.

Los asistentes también recordaron a los tres oficiales de policía que perdieron la vida a raíz del ataque terrorista.

Sayed indicó que el pasado jueves, 32 personas acudieron al centro de la Comunidad en Mérida, interesados por conocer su postura en torno al atentado contra el semanario francés.

Reiteró que los extremistas que recurren a la violencia han secuestrado su religión y que sus acciones no son representativas del islam ni de las enseñanzas del Profeta Mahoma.

"La Comunidad Musulmana Ahmadía está de luto por la pérdida de vidas inocentes y reza para que el Dios Omnipotente conforte y resigne a los corazones que están de duelo por el fallecimiento de sus seres queridos", expresó Waseem Sayed.

Philippe Caisson indicó que el evento llevado a cabo no es una manifestación, sino un homenaje en memoria de las víctimas de la locura y la barbarie que fueron asesinadas durante el atentado. (JMRM)