martes, 20 de enero de 2015

00:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- “Los trabajos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marchan bien en Yucatán durante el presente proceso electoral ordinario 2014 – 2015, no hay contratiempos en la nominación de precandidatos y precandidatas para las curules federales y estatales, al igual que para los 106 Ayuntamientos”.


Así habló la Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, Diputada Federal María Ileana Cruz Pastrana, durante una conferencia de prensa en la sede local de dicho instituto político en la cual también estuvieron presentes el dirigente estatal del mismo, Diputado Federal Mario Alejandro Cuevas Mena y de sus homólogas Graciela Saldaña Fraire y Teresa Borges Pasos.

En su intervención, Cruz Pastrana manifestó que su presencia en la entidad obedece a la instalación del Comando Electoral a través del cual el PRD pondrá en marcha su estrategia a seguir en la presente contienda política, conforme a los lineamientos nacionales en la materia en aras de obtener el mayor número de triunfos posibles el próximo 7 de junio.

Explicó que para tal efecto se creó una Comisión formada por las Secretarías Nacional y Estatal de Formación Política, la Secretaría de Alianza, la de Organización, la de Finanzas, la Electoral y la de Prensa y Propaganda, al igual que el Presidente y el Secretario General Estatales del Sol Azteca.

La parlamentaria dijo que todos ellos recorrerán la geografía yucateca para ir en pos de los mejores perfiles del perredismo para ser postulados hacia los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego en la justa electoral y al mismo tiempo pregonar entre los militantes yucatecos la línea política, los principios y el mensaje del CEN de trabajar con unidad y armonía.

Cruz Pastrana señaló que este tarea se dividirá en tres etapa: la primera desde ahora hasta antes de la ratificación de los candidatos y candidatas para San Lázaro y de manera simultánea con la campaña nacional sobre seguridad y economía; luego del 15 de febrero al 5 de abril se realizará la segunda fase y de allí hasta la fecha de los comicios.

En su intervención, Saldaña Fraire dejó en claro que el CEN del PRD brindará su máximo apoyo a todos los abanderados y abanderadas en el país, no se quedarán solos y se hará todo lo necesario para que se sientan fortalecidos y no se permitirá la intromisión de los Gobernadores en el proceso electoral.

A la rueda informativa también asistieron el Secretario General Estatal del PRD, Diputado Bayardo Ojeda Marrufo y su compañero de bancada, Luis Manzanero Villanueva, al igual que la Subsecretaria Electoral del CEN del PRD, Amparo Brindiz Amador; la Regidora del Ayuntamiento de Cancún, Quintana Roo, Laura Berinstaín Navarrete y el Capacitador Electoral, Antonio Ortega Martínez. (Boletín PRD)