miércoles, 28 de enero de 2015

enero 28, 2015
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y SOCIEDAD EN GENERAL

1.- Como es bien sabido, con motivo del procedimiento de huelga instaurado por la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) se cerraron las instalaciones universitarias en las que se imparte educación a los estudiantes y se proporciona el servicio de salud al personal de la institución y a sus dependientes registrados. Esta acción afectó, entre otros, el derecho a la educación y el derecho a la salud.


2.- En un esfuerzo extraordinario en conjunto con instituciones y escuelas públicas, así como con diferentes sectores de la sociedad - universidades privadas, cámaras empresariales, colegios de profesionales y empresarios, entre otros - se adecuaron sedes alternas para mantener vigente los derechos a la educación y a la salud.

3.- La Universidad Autónoma de Yucatán habilitó sedes alternas para mantener vigente el derecho a la educación y el derecho a la salud. La Institución reitera su absoluto respeto al derecho de huelga.

4.- La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales, titular del derecho de huelga, ha externado públicamente su respeto a la vigencia del derecho a la educación en sedes alternas. Postura que la Universidad Autónoma de Yucatán valora.

5.- La Universidad Autónoma de Yucatán reconoce a su personal que hace posible, en estos momentos, el servicio público de educación y el servicio privado de salud. (Comunicado UADY)